sábado 09 de octubre de 2021 - 12:00 AM

La Selección Colombia ya piensa en Brasil

Se acercan dos partidos claves para que la Selección Colombia salte de su puesto de repechaje a uno de clasificación directa al Mundial de Catar.
Escuchar este artículo

Pasada la página de Uruguay, la Selección Colombia se concentra en los próximos enfrentamientos contra Brasil, este domingo, y Ecuador, el próximo jueves, ambos en Barranquilla.

Para el combinado nacional será todo un reto doblegar a los pentacampeones, a quienes nunca superó por las Eliminatorias y a quienes deberá enfrentar sin Juan Guillermo Cuadrado, uno de los referentes del cuadro que orienta Reinaldo Rueda.

Lea también. Valioso empate de la Selección Colombia en Uruguay

Con 14 puntos, que lo ubican en la quinta casilla, el cuadro nacional se juega un porcentaje importante de sus posibilidades en estos dos cotejos.

A Brasil, recientemente en la Copa América, le plantó cara, pero la victoria se le escapó en los tramos finales, con aquella acción polémica del árbitro y un tanto en el último minuto donde durmió la defensa.

Justamente, el desempeño mostrado en el primer tiempo de ese duelo, que finalizó 1-0 gracias al golazo de Luis Díaz, se debe aferrar el conjunto ‘cafetero’.

Lea también. Extécnico del Bucaramanga se refirió a irregularidades en las divisiones menores

Y es que esa Colombia lució muy ordenada tácticamente y, además, presionó en campo rival para sorprender.

No obstante, la enseñanza que quedó es que no se puede bajar los brazos y tampoco se le debe ceder el protagonismo con el balón a una escuadra con jugadores de talla mundial, que en cualquier momento anota y así lo hizo aquella vez al voltear el resultado 2-1.

Por buen camino

De la mano de Rueda, la Selección Colombia ha mostrado mejoría, aunque aún hay muchos aspectos por corregir.

No obstante, hay que reconocer que en materia de puntos la balanza favorece al estratega, quien en seis juegos registra dos triunfos y cuatro empates, con el adicional de que solo dos cotejos de ellos fueron en casa.

Justamente, ahora llega la hora de hacer valer esas unidades alcanzadas a domicilio.

Lea también. En tablas los partidos de ida de las semifinales de la Copa BetPlay

A Brasil, no es un secreto, es difícil superarlo y los números lo avalan, con puntaje perfecto en el Premundial: 27 de 27.

Pero a Ecuador, sin duda, es indispensable doblegar, porque es un rival directo por la clasificación. Los ecuatorianos acumulan 16 puntos y antes de enfrentar a Colombia se verá las caras con Venezuela.

Sin Cuadrado

Juan Guillemo Cuadrado, el futbolista más regular de los últimos años de la Selección Colombia, no estará ante Brasil y es uno de los interrogantes que deberá resolver el entrenador colombiano.

Sin el jugador de la Juventus, Colombia no solo pierde a un líder, sino a un futbolista desequilibrante por el sector derecho, que además sabe jugar como carrilero y también marcador.

En su lugar, podrían estar, entre otros, Juan Fernando Quintero, con quien Colombia ganaría en control de balón y profundidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad