viernes 24 de junio de 2016 - 5:48 PM

Teófilo Gutiérrez dice que le gustaría jugar en los Olímpicos de Brasil

En momentos en que departía con los 550 niños que tiene la Fundación Teogol, Teófilo Gutiérrez fue abordado por los periodistas de Barranquilla y manifestó su interés de jugar los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro si el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo le hace la convocatoria.

“Me gustaría estar en los Olímpicos. He luchado por eso y si me toca vestir la camiseta de mi país, lo haré con mucho amor, con mucha entrega, lo dejaré todo en la cancha. Estoy al servicio de mi equipo, como siempre lo hecho, con mucha responsabilidad, mucho amor, respetando a todos y las decisiones de todos”, dijo el Barranquillero.

“Estoy con mucha ambición de poder vestir la camiseta lo más pronto posible. Esa camiseta amarilla pesa mucho y cuando me la pongo lo disfruto al máximo”, agregó.

Manifestó que ver los partidos de la Selección Colombia por televisión no le fue fácil. “Pero esta prueba la asumo, como siempre la he asumido, con mucha responsabilidad, y que va a servir mucho para lo que viene. Ya estoy más maduro y cuando la tenga puesta voy a darlo todo, como siempre lo he hecho y espero asumirlo con un alto nivel futbolístico”.

“Vi bien a la Selección. Teníamos la ilusión de poder estar en la final, lastimosamente no se dio, pero los muchachos pusieron las ganas. Hay que mirar lo que viene. Esperemos que este último partido puedan sacarlo adelante, ya que el tercer puesto también es importante”, agregó Teo.

Sobre la nueva generación de futbolistas en el combinado patrio el jugador del Sporting de Lisboa, manifestó que  “hay jugadores jóvenes que van a servir y van ser útiles para los Juegos Olímpicos que vienen. Esa entrega y esa lucha de ellos con la Selección va a servirles para lo que viene. Ellos estuvieron rodeados de jugadores de experiencia y eso a ellos les va a servir para su crecimiento”.

Sobre su futuro manifestó que está tranquilo, que está descansando. “Cuando uno deja las puertas abiertas donde ha estado siempre hay posibilidades de volver. El haberte entregado en la cancha y haberlo dado todo en la cancha con responsabilidad te da esa posibilidad. Tengo contrato con el Sporting de Lisboa, equipo del que estoy agradecido; he crecido mucho. River (Plate) es mi segunda casa al igual que Junior, porque es el equipo donde nací en las divisiones menores”.

Reconoció que hubo contactos con el Atlético Nacional de Colombia, pero que en estos momentos está descansando y a la espera de irse a jugar a Portugal.

“Hubo un sondeo, se comunicaron con mi agente, había el interés, porque ellos están peleando Copa Libertadores, torneos importantes, es un club grande de Colombia, pero sin duda que Junior está en mi corazón y eso es muy difícil”, afirmó Gutiérrez.

Hay que decir que Teófilo Gutiérrez tiene la Fundación Teogol , donde cada vez que está de vacaciones viene siempre con la intención de brindarles alegría a los niños. “Que son el futuro del país, y en especial a los de los sectores vulnerables de Barranquilla. Los de La Chinita, en especial, que es de donde yo soy”.

“El deseo será siempre que ellos sigan adelante, que disfruten de lo que hacen y que disfruten el fútbol, que es el deportes más lindo del mundo. Me alegre brindarle un poco de alegría a los estos 550 niños que tenemos en la escuela”, concluyó el barranquillero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad