viernes 06 de septiembre de 2019 - 7:25 PM

Terminado el partido, Colombia y Brasil empataron 2 -2

El partido se juega en el estadio Sun Life Stadium, de Miami.

Sin James y sin Falcao, Colombia se enfrentó a Brasil, por un amistoso internacional.

Colombia y Brasil igualaron 2-2 este viernes en Miami, Estados Unidos, en partido amistoso de preparación con miras a las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

La figura del equipo tricolor fue Luis Fernando Muriel, autor de los dos tantos, mientras que en Brasil reapareció Neymar, quien aportó un tanto.

El primer tiempo terminó con victoria de Colombia por 2-1 tras el doblete de Muriel, el primero de penalti (24’) y el segundo al finalizar una acción colectiva (34’).

En este período el equipo que orienta Carlos Queiroz mostró progresos, reflejados en intensidad, juego por los costados y buena entrega de balón.

Los pocos errores defensivos, como sucedió en el tanto de Casemiro a los 19 minutos cuando le ganó el salto a William Tesillo, fueron por ese costado. Sin embargo, el arquero David Ospina estuvo atento para controlar los remates de los habilidosos jugadores brasileños.

A propósito, Ospina recibió una placa de la Federación al llegar a 100 partidos con la Selección, convirtiéndose en el más joven (31 años) en alcanzar esta cifra, superando a Leonel Álvarez que la completó a los 32.

En términos generales fue un buen período para Colombia que, sin James Rodríguez y Falcao García, ausentes en esta convocatoria, demostró que esa dependencia cada vez es menor.

En el arranque de la etapa complementaria Brasil impuso el ritmo bajo una alta temperatura y a los 57 minutos logró el 2-2 con Neymar, quien había sido controlado por Stefan Medina.

Sin embargo, otra desconcentración permitió que el ídolo volviera a festejar luego de 93 días sin actuar con la Selección.

Queiroz movió sus fichas y con orden trató de manejar el balón, en un compromiso que perdió el brillo por las fricciones en el terreno. Igual hizo Tite, que también refrescó su elenco. Ambos parecieron conformes con la paridad, así Colombia, en el contragolpe, se haya aproximado al final.

La última vez que se habían enfrentado Colombia y Brasil fue el 5 de septiembre de 2017 en la decimosexta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia en Barranquilla, un duelo que terminó 1-1 y en el que anotaron Falcao García y Willian, dos jugadores ausentes de las convocatorias de Queiroz y Tite, respectivamente.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad