Publicidad

Selección Colombia
Viernes 09 de octubre de 2020 - 12:00 PM

Tres razones de la Selección Colombia para empezar a soñar con Catar 2022

La Selección Colombia se estrenó en las Eliminatorias Sudamericanas con un triunfo 3-0 frente a Venezuela, en un juego donde demostró ser superior de principio a fin. Ahora, el conjunto nacional se prepara para su segundo compromiso, ahora de visitante ante Chile, el próximo martes.

Compartir
Imprimir
Comentarios
 EFE / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

Compartir

EFE / VANGUARDIA

Con el fútbol que le gusta a la gente: balón pegado al piso, gambetas, asociaciones, profundidad y goles, la selección Colombia se estrenó en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El elenco nacional empezó con el pie derecho el camino hacia la séptima Copa Mundial de su historia, con una destacada presentación en la que goleó 3-0 a Venezuela, que sin lugar a dudas sirvió para brindarle una alegría a un país golpeado no sólamente por la pandemia, sino por los asesinatos a los líderes sociales y la corrupción.

Muy superior

Desde los primeros minutos, se vio la intención del conjunto cafetero, que apostó de inmediato por el juego ofensivo, apoyándose en el buen momento de sus jugadores en Europa.

Precisamente, el entrenador Carlos Queiroz aprovechó la brillantez de hombres como James Rodríguez, Juan Cuadrado, Duván Zapata y Luis Muriel.

Muy temprano, en el minuto 16, llegó el primer gol del encuentro, en una acción fiel al ADN del balompié colombiano.

Por el sector derecho, Stefan Medina, que reemplazó a Santiago Arias, quien sufrió una grave lesión de tobillo que lo alejará cerca de seis meses de las canchas, inició una acción en la que James y Cuadrado se asociaron hasta llegar al campo rival; allí, el jugador de la Juventus asistió a Duván Zapata, quien definió para el 1-0.

Diez minutos después, la apertura de cancha fue por el sector izquierdo, donde Johan Mojica desbordó y en el área se tomó un segundo de más para ubicar a Luis Muriel, quien marcó a placer el segundo.

A esas alturas, Venezuela intentó reaccionar, al adelantar las líneas, pero se encontró con un adversario que le cerró los espacios y dejó el camino despejado para las transiciones rápidas de defensa a ataque.

Y fue justamente de esa manera que La Tricolor se encontró con el tercer tanto. El arquero Camilo Vargas estuvo lúcido para sacar rápido y asistir a Muriel, quien a pura potencia atravesó todo el terreno de juego para convertir el 3-0, antes de finalizar el primer periodo.

Administró la ventaja

Para la segunda parte, con la amplia ventaja, la Selección Colombia administró el partido con orden táctico y buen manejo de balón.

El conjunto nacional resistió los intentos ofensivos de Venezuela y, cuando recuperó la pelota, no dudó en pasar al ataque.

También fue la oportunidad para refrescar la nómina, seguramente pensando en el siguiente encuentro contra Chile.

Juan Cuadrado, James Rodríguez, Luis Muriel y Duván Zapata salieron del juego para darle paso a Alfredo Morelos, Steven Alzate, Frank Fabra y Falcao García.

Quienes ingresaron no desentonaron e incluso conservaron la superioridad de Colombia, que dejó atrás esas recientes páginas en las que le costaba más de la cuenta doblegar a Venezuela.

Ahora, la Selección Colombia deberá viajar a Santiago para enfrentar a Chile el próximo martes, desde las 7:30 p.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad