martes 15 de agosto de 2023 - 6:11 PM

Tres santandereanos competirán en el Mundial de Fútbol para Ciegos

Los deportistas esperan hacer historia con el cuadro 'cafetero'.
Compartir

La selección Colombia de Fútbol para Ciegos disputará el Campeonato Mundial de esta disciplina en Birmingham, Reino Unido, que comenzará este miércoles 16 de agosto y terminará el 27 de este mismo mes.

En esta competencia, el cuadro 'cafetero' luchará por conseguir un cupo a los Juegos Paralímpicos de París 2024 y lo hará de la mano de varios santandereanos.

Lea también. La advertencia que le hacen los jugadores de Atlético Bucaramanga a Millonarios

De los diez jugadores que integran el equipo, Álex Martínez, Juan David Pérez y Joan Ardila son los santandereanos que hacen parte del combinado colombiano, además del técnico Fernando Carrillo, quienes esperan dar una mano para superar a España, Francia y Malí, en el Grupo C.

Jhon Eider González Hernández, Fredy Duvian López Morales, Jesús Alberto López, Julián Andrés Jaramillo Pérez, Lino Nicolás Coca Castro, Jhon Alexander Hernández García, Jhon Fredy Gómez y Giraldo (Arquero) son los demás jugadores que conforman la selección colombiana.

Tres santandereanos competirán en el Mundial de Fútbol para Ciegos

“Inicialmente son deportistas más maduros, son más responsables, tienen disciplina táctica y ya tienen la apropiación del modelo de juego. En estos momentos son un equipo más maduro, más focalizado en los objetivos y la claridad de cuáles son sus fortalezas, debilidades y las estrategias que tienen que implementar individualmente y colectivamente para poder avanzar”, expresó Carrillo.

Por su parte, Jhon Hernández, gran figura del equipo, destacó las expectativas que tiene el elenco para esta prueba y aseguró que cuentan con un equipo más fuerte.

“Mi última competencia fue la Copa América y no llegue muy bien por problemas de salud, estaba bastante enfermo antes de la competencia, no había podido entrenar lo necesario. Pero para esta llego con muchos días de entrenamiento y muy bien en la parte física, técnica y táctica”, explicó.

Lea también: Revelan como fue el momento en el que Jorelyn Carabalí se enteró del homicidio de su hermano

Los partidos Colombia debutará este miércoles, a las 6:30 de la mañana, ante España.

La segunda salida será ante Francia, el 18 de este mes, a la misma hora, mientras que el duelo con Malí será el 20 de agosto, también a las 6:30 a. m.

Grupos:

A: Japón, Tailandia, Turquía e Italia.

B: Inglaterra, Alemania, Argentina y China.

C: Colombia, España, Francia y Malí.

D: Irán, Brasil, México y Marruecos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Miembro de Q’hubo, desde 2016. Pertenece al equipo de deportes de Vanguardia.

@sergiobustos19

Sergio.bustos@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad