sábado 24 de marzo de 2018 - 12:01 AM

Triunfo de Járlinson Pantano; Bernal y Quintana en el podio

Járlinson Pantano se convirtió en el séptimo colombiano en ganar una etapa en la Vuelta a Cataluña. El año pasado había sido segundo en la última jornada, detrás de Valverde.
Escuchar este artículo

Járlinson Pantano (Trek - Segafredo) se impuso ayer en la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, entre Llívia y Vielha de 212,9 kilómetros, dándole al ciclismo colombiano la segunda victoria parcial en la presente edición de la ronda catalana y elevó a ocho el número de triunfos parciales del ciclismo nacional en esta competencia.

En una jornada de media montaña, la más larga de la ronda catalana, Pantano superó al noruego Vergard Stake Laengen (UAE-Team Emirates), con quien compartió una larga y tempranera fuga.

Mientras que en el grupo de favoritos, se mantenía como líder de la prueba, el español Alejandro Valverde (Movistar), seguido de sus escoltas en la general, los colombianos Egan Bernal (Sky) a 16’’ y Nairo Quintana (Movistar) a 26’’.

Lea también: Jarlinson Pantano se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña

La historia

Pantano, que sumó su primer triunfo del año, logró la segunda victoria de etapa de la Vuelta a Cataluña 2018 para Colombia, tras la alcanzada el pasado lunes por el cordobés Álvaro Hodeg en Calella, igualando lo hecho en 1998, cuando el santandereano Hernán Buenahora, quien ganó dos etapas en esa edición, en la que terminó campeón.

Vale recordar que el primer colombiano en ganar una etapa en la ronda catalana fue el tolimense Alirio Chiazabas en 1985, entre Lleida y Caro.

Tuvieron que pasar seis años, para que volviera a ganar un colombiano, en 1991 el vencedor fue Luis Herrera (Salou - Mont Caro); después vinieron los triunfos de Buenahora (en Ordino - Arcalís y en Andorra la Vella). Catorce años después, en 2012, Rigoberto Urán se impuso en Ascó. En 2013, Nairo Quintana ganó en Vallter 2000-Setcases. Y este año se sumaron los triunfos de Álvaro Hodeg y Járlinson Pantano.

Le puede interesar: Colombia brilló en la Vuelta al Táchira

La Vuelta a Cataluña se despide hoy de los Pirineos con otra etapa larga, de 194.2 kilómetros, entre Vielha y Torreferrera, con tres premios de montaña, todos de segunda categoría, el último a 68 kilómetros de la meta que puede ser apta para las fugas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad