viernes 06 de julio de 2018 - 12:01 AM

Un recibimiento de héroes

Más de 25.000 personas asistieron al estadio El Campín solo para ver durante algunos minutos a los jugadores que representaron de la mejor forma al país en la cita mundialista.

La selección Colombia llegó ayer a Bogotá luego de concluir su participación en el Mundial de Rusia y fue aclamada por decenas de miles de personas vestidas con la camiseta amarilla en un recorrido hacia el estadio El Campín, donde una multitud se amontonó para recibirla con amor.

En un ambiente de fiesta a pesar de ser día laboral, colombianos de todas las edades y de distintas regiones del país tiñeron de amarillo la avenida El Dorado, que conduce al aeropuerto, y con banderas y cornetas saludaron el paso del equipo dirigido por José Pékerman.

En los puentes peatonales, había pancartas como una que decía “50 millones de gracias” en referencia a la población del país que siente orgullo.

El vuelo chárter que transportó al equipo aterrizó antes del mediodía en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de Bogotá procedente de Kazán, cuartel del equipo cafetero en Rusia.

El primero en bajar fue el capitán, Falcao García, seguido del centrocampista Juan Fernando Quintero y el resto de los jugadores, a excepción de James Rodríguez y Miguel Borja, quienes viajaron a España y Brasil, respectivamente.

Los operadores del aeropuerto y las autoridades que los esperaron en la pista se hicieron fotos con los jugadores mientras ellos caminaban hacia el autobús que los llevó en el recorrido hacia el estadio.

El técnico José Néstor Pékerman afirmó que en Rusia su equipo fue “valiente” pese a que tuvo “muchos obstáculos” y lesiones, así como que en el último partido, el de octavos de final ante Inglaterra, Colombia resultó “muy perjudicado” por el arbitraje del estadounidense Mark Geiger.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad