sábado 18 de septiembre de 2021 - 9:53 AM

Uruguay reserva sus dos cartas para duelo ante Colombia por Eliminatoria

Luis Suárez y Edinson Cavani volvieron a la lista de reservados por el seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, para la próxima triple fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 en la que se enfrentarán en octubre con Colombia, Argentina y Brasil.
Escuchar este artículo

El delantero del Atlético de Madrid había sido descartado pocos días antes de la anterior etapa de septiembre debido a una lesión en la rodilla que le llevó varias días de recuperación pero Suárez ya retornó al campo de juego y podrá ser tenido en cuenta.

Lea también: Así fue el gol del 'Tigre' Radamel Falcao en su debut con el Rayo Vallecano

Cavani, por su parte, fue dado de baja a último momento por 'el Maestro' Tabárez debido al conflicto que se mantiene con la Liga Premier inglesa que impide a los futbolistas sudamericanos que militan allí viajar a defender a sus países.

El entrenador de la Celeste, si bien entendía que Fifa obligaba a los clubes a ceder a sus jugadores, decidió dar de baja a Cavani para que no perdiera ritmo de juego en el Manchester United -ya que al volver tendría que estar varios días en cuarentena- de cara a llegar con mejor nivel a esta triple jornada que será crucial para Uruguay.

En la lista también se visualiza el retorno del zaguero Sebastián Coates, que no pudo estar en septiembre debido a una lesión en la rodilla como también la vuelta del delantero del Benfica Darwin Núñez, que estuvo ausente de las canchas por varios meses pero que ya volvió e incluso se ha encontrado en un buen nivel futbolístico.

Vea también: Cali - Nacional y Tolima - Pereira, las semifinales de la Copa BetPlay

Si bien esta lista es de reservados y no es la final -en la que se presume que algunas de las figuras que juegan en la liga local también estarán incluidos- hay algunas sorpresas como la de los zagueros Maximiliano Falcón y Yonattan Rak, que militan en el Colo Colo chileno y el Tijuana mexicano, respectivamente.

Uruguay viene de una buena triple jornada en la que cosechó un empate de visita ante Perú y dos victorias en casa frente a Bolivia y Ecuador. Tal vez lo más preocupante fue que ante este último no mostró un buen rendimiento y pareciera haberse llevado más de lo que mereció.

Puede leer: Así se celebra Amor y Amistad desde el Parque Romero de Bucaramanga

Actualmente Uruguay se encuentra en la tercera posición con 15 puntos, solo por debajo de Brasil y Argentina, por lo que esta triple etapa será clave pensando en conseguir un boleto hacia Catar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad