Publicidad

Selección Colombia
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Reviva los golazos de la selección Colombia femenina ante Panamá en la Copa Oro

En la próxima presentación la selección Colombia tendrá un duro reto contra Brasil.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Las selecciones de Colombia femenina debutó con una categórica victoria 6-0 ante Panamá en la Copa Oro femenina de la Concacaf, en la primera jornada del Grupo B del torneo que se juega en Estados Unidos.

El cuadro 'cafetero' fue muy superior de principio a fin e hizo valer la experiencia de sus jugadoras, quienes después de que encontraron la llave del gol, no la perdieron y siguieron con el poder ofensivo.

Panamá bien que lo intentó y hasta que se ilusionó, pero su rebeldía duró 26 minutos, el tiempo preciso en que la delantera de 23 años Manuela Pavi apareció para firmar el primer gol de Colombia en la Copa Oro de la Concacaf, torneo al que las 'Cafeteras' llegaron como invitadas junto con argentinas, brasileñas y paraguayas.

Pavi, jugadora del Atlético Mineiro brasileño, dio forma al impecable debut de Colombia en la Copa que se juega en Estados Unidos con otro tanto en el minuto 34, el segundo de su cuenta que la transforma ya en goleadora del certamen.

Si el panorama ya era complejo para las panameñas con una desventaja de 0-2, el planteamiento del entrenador mexicano Ignacio 'Nacho' Quintana se fue por la borda con el tanto de la capitana del Pachuca mexicano Catalina Usme en el minuto 36.

El primer partido del Grupo B se decantó antes de la primera media hora y en once minutos se perfiló como goleada.

Pudo haber sobrado el segundo tiempo, pero las pupilas del entrenador Ángelo Marsiglia mantuvieron el pie en el acelerador. La defensora Manuela Vanegas esculpió un golazo para el 0-4 y la máxima estrella colombiana, la madridista Linda Caicedo apareció en el 84 para poner el quinto.

Como si no bastase, un gol en meta propia de la panameña Carina Baltrip-Reyes a un minuto del fin del tiempo reglamentario dejó el lapidario 0-6.

Las de Marsiglia pasaron a liderar el Grupo B de la Copa América femenina al cabo de la primera fecha.

En la próxima presentación, la selección Colombia tendrá un duro reto contra Brasil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad