martes 16 de junio de 2015 - 4:21 PM

Yoreli y Manuela sacan la cara por el fútbol femenino de Santander

Las futbolistas hacen parte de la Selección Colombia que brilla en el Mundial de Canadá.

Aunque se fueron de Santander por falta de apoyo, Yoreli Rincón y Manuela González llevan con orgullo la bandera del departamento. El momento de la ‘Tricolor’ en el Mundial Femenino de Canadá ilusiona e incentiva a muchas mujeres a practicar este deporte.

Lástima que el futbol femenino no recibe apoyo en Colombia, porque nos ha dado muchas alegrías. Tenemos excelentes jugadoras que nos abren las puertas para que se piense en tener una liga semiprofesional”, dijo a Vanguardia.com Alexander Spencer Uribe, técnico de la Selección Santander de fútbol femenino.

En la región cerca de 200 mujeres, entre los 8 y los 20 de edad, practican fútbol. Los clubes más destacados son la academia Yoreli Rincón y la Escuela Botín de Oro. 

“Venimos trabajando en un proceso. Tenemos casos de padres que no dejan que las niñas practiquen el deporte por el tema del machismo, pero hemos venido evolucionando. Nombre como Angélica Pérez, Daniela Arias, Silvia Quintero y Natalia Rodríguez, entre otras, son parte del presente y el futuro por su talento”, agregó Uribe.  

Cabe recordar que Colombia alcanzó su primera victoria en un Mundial ante Francia y tiene un pie en la siguiente ronda del certamen. 

“La Selección Colombia nos representa de una muy buena manera, pero hay niñas que no tienen ni para el bus,  a comparación de los hombres. No hay muchos patrocinados, ni presupuestos, ni ayudas…”, concluyó el estratega, quien lleva trabajando hace tres años en la Liga local.

El combinado nacional femenino jugará este miércoles ante Inglaterra, a partir de las 3:00 p.m., en el estadio Olímpico de Montreal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad