La Selección Colombia de Tenis completó un fin de semana perfecto, porque no le dio opciones a Uruguay, al imponerse 5-0 con los cuatro triunfos en sencillos y el de dobles del sábado, que confirmó la clasificación desde el Grupo I de la Zona Americana para el repechaje por el Grupo Mundial.

Publicado por: COLPRENSA
En la tercera jornada, este domingo los juegos de sencillos fueron para los cafeteros en el complejo deportivo Fabiola Zuluaga de Cúcuta, porque Alejandro Falla se impuso con facilidad 6-0 y 6-1 sobre el juvenil Rodrigo Senattore.
En el segundo turno, el capitán colombiano, Mauricio Hadad, le dio la posibilidad a Juan Sebastián Cabal de jugar el último sencillo y venció al también juvenil Santiago Maresca con parciales de 6-1 y 6-0.
Los triunfos del domingo se unieron a los de sencillos del viernes de Santiago Giraldo y Alejandro Falla, sobre Marcel Felder y Ariel Behar.
Así mismo, el sábado la dupla de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah se impuso sobre la pareja de Marcel Felder y Ariel Behar, para confirmar el triunfo y el avance al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Esta es la cuarta vez que Colombia accede al repechaje para pelear un cupo en el Grupo Mundial, categoría que nunca ha podido jugar. Desde la creación del grupo mundial, en 1981, las tres anteriores presencias en repechaje fueron en 1981, 1999 y 2010.
En esa última posibilidad, Colombia avanzó luego de derrotar 4-1 a Canadá y en el repechaje enfrentó en Bogotá a los Estados Unidos, selección con la que perdió 1-3. Colombia jugó con Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Carlos Salamanca y Roberth Farah contra los estadounidenses John Isner, Mardy Fish, Sam Querrey y Ryan Harrison.
Para tener la posibilidad de avanzar al Grupo Mundial, la suerte es parte fundamental, porque en el sorteo del repechaje los rivales podrían salir de países como España, Croacia, Bélgica, Brasil, Israel, Alemania, Austria y Suiza. El sorteo será el próximo miércoles y la serie de repechaje se jugará del 13 al 15 de septiembre.













