Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Los colombianos Cabal y Farah, en las semifinales

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificaron ayer a las semifinales del Torneo de Maestros, el evento de fin de año que reúne a las mejores parejas de la temporada y que se juega en las canchas de cemento del O2 Arena de Londres.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Los colombianos Juan Cabal y Robert Farah vencieron al surafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus, y lograron su clasificación para las semifinales de las Nitto Finales ATP.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El dúo nacional, segundo mejor del año, se impuso en su tercer partido en el round robin del Grupo Llodra/Santoro ante el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus, sextos preclasificados, por marcador 6-3 y 7-6(5), para lograr un histórico resultado que los envía al grupo de los cuatro mejores equipos de este evento.

Los colombianos rompieron la dinámica ante Klaasen y Venus, con quien habían perdido en los dos encuentros anteriores este año, en Washington y en el Masters 1.000 de Indian Wells, en ambas, con gran esfuerzo.

Cabal y Farah cierran con dos victorias y una derrota su participación en la fase de grupos, donde en el primer partido doblegaron al croata Nikola Mektic y al austriaco Alexander Peya, séptimos preclasificados, por 6-3 y 6-4 y luego cayeron ante el británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares, cuartos sembrados, por 6-4 y 6-3.

Mañana los colombianos jugarán por el paso a la final ante el equipo que finalice en la primera posición del Grupo Knowles/Nestor, el cual se decidirá hoy entre los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock ante los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

El Torneo de Maestros se juega en un formato inicial de round robin con dos grupos de cuatro equipos, donde cada una de las parejas juega tres partidos. Los dos primeros lugares clasificarán a semifinales y los ganadores jugarán la final el domingo.

Cabal y Farah habían participado antes en el torneo, pero como suplentes hace dos temporadas, y no llegaron a debutar.

Ambos acostumbran a recordar que se conocen y que ya jugaban juntos cuando no eran más altos de la red.

Este año han ganado el título en Roma, además de ser finalistas en el Abierto de Australia, Buenos Aires y Cincinnati, además de disputar otras cinco semifinales más.

Esta es la primera vez que unos tenistas colombianos clasifican a este torneo en cualquier modalidad, el cual significa el cierre de la temporada y le entrega a los ganadores el título de maestro(s) del año.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad