Publicidad

Tenis
Martes 11 de enero de 2022 - 12:00 PM

A Djokovic lo ubican como primer cabeza de serie en Open australiano

El número uno mundial, Novak Djokovic, será el primer cabeza de serie del Open de Australia, que comienza este 17 de enero, pese a que su participación en el primer gran torneo de tenis del año sigue amenazada por sus problemas de visado, ligados a la epidemia de Covid-19.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El serbio, de 34 años, busca no solo un décimo triunfo en este torneo, sino también una vigesimoprimera victoria en una prueba de Grand Slam, un récord.

Su presencia en Melbourne puede, de todas maneras, no hacerse efectiva si las autoridades australianas deciden finalmente anular su visado.

Nole, no vacunado, está en el centro de una batalla judicial con las autoridades australianas desde su llegada a Melbourne la semana pasada, tras presentar una derogación médica.

En categoría femenina, la australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, que acaba de ganar el torneo de Adelaida, probando que está en forma tras un año 2021 complicado, es la gran favorita de este primer Grand Slam que sueña ganar en su tierra.

Novak completó este martes su segunda sesión de entrenamiento, mientras espera la decisión del ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, que podría cancelarle de nuevo la visa, a pesar de que un tribunal fallara a su favor este lunes.

El balcánico peloteó en la pista Rod Laver Arena, escenario en el que levantó hasta nueve títulos de Grand Slam, junto a su entrenador Goran Ivanisevic, según unas imágenes aéreas emitidas hoy por el canal público ABC.

De otro lado, la Asociación Profesional de Tenis (ATP) emitió un comunicado en el que destacó su apoyo firme hacia la vacunación contra el covid-19, después de la saga de episodios legales que vivió Djokovic tras su llegada a Melbourne.

“ATP continúa recomendando firmemente la vacunación de todos los jugadores del circuito, la cual creemos que es esencial para nuestro deporte en tiempos de pandemia. Esto está basado en evidencia científica y supone beneficios para la salud”, explicó en el comunicado emitido.

La asociación exigió la necesidad por mejorar la comunicación y la aplicación de las normas a la hora de conceder visas para poder entrar a Australia y, al mismo tiempo, incidió que acata las políticas de inmigración impuestas y que entiende el esfuerzo que han hecho los australianos después de haber sufrido los confinamientos más estrictos del mundo.

“La ATP entiende totalmente los sacrificios hechos por la gente de Australia y las políticas de inmigración impuestas desde la llegada de la pandemia. Sin embargo, las complicaciones que experimentó un jugador en su llegada subrayaron la necesidad de un entendimiento más claro, comunicación y aplicación de la reglas”, escribió el organismo deportivo en el primer párrafo.

En el comunicado también se explicó que todos los eventos ocurridos desde que se le cancelara la visa al serbio a su llegada a Melbourne hasta que el juez aceptara su apelación el lunes y, por tanto, le permitiera quedarse en el país, han dañado a todos los frentes. “Incluyendo el bienestar de Novak y su preparación para el Abierto de Australia. Su exención médica se hizo de manera independiente a la ATP; sin embargo, hemos estado en contacto con la Federación Australiana de Tenis para buscar claridad en el proceso”, argumentó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad