sábado 03 de octubre de 2020 - 8:50 AM

A esta hora el santandereano Daniel Galán desafía a Djokovic en Roland Garros

El juego puede verse por Espn, desde las 11:00 a.m.
Escuchar este artículo

En noviembre de 2019, cuando Colombia actuaba por primera vez en su historia en la Copa Davis, Daniel Elahi Galán jugó el que pudo haber sido el partido más desafiante de su carrera. Se enfrentó al belga David Goffin, quien ocupaba en ese momento el puesto 11 del ranquin ATP.

Y aunque no ganó, el bumangués, que para ese entonces aparecía en la casilla 194 de dicho escalafón, no fue un rival fácil para Goffin. Galán lució sólido en el primer set, que ganó quebrándole el saque al belga en tres oportunidades. Luego, el top-20 desplegó su mejor tenis y se quedó con el triunfo. El resultado: parciales 3-6, 6-3 y 6-3.

Fue la primera experiencia de Galán, raqueta número uno del país, enfrentando a un rival con un escalafón tan alto.

“Estuve muy nervioso al principio, era el tipo con mejor ranquin que había enfrentado. Pero a pesar del marcador, también me di cuenta de que estos jugadores siguen siendo humanos, con errores, que se enfadan, que tratan de hacer lo mejor que pueden”, comentó el colombiano en diálogo con la ATP.

Esa cancha que ganó en aquel encuentro y la que ha sumado en las nueve victorias que ha conseguido ante jugadores top-100, tres de ellas este año (Tommy Paul, Cameron Norrie y Tennys Sandgren), lo tiene tranquilo y lleno de confianza para enfrentar hoy al número uno del mundo, Novak Djokovic, en la tercera ronda del Roland Garros.

Aunque no oculta su emoción por enfrentar al serbio al expresar que “nunca he jugado con un top-10, ni siquiera entrenando”, el bumangués ve el duelo con serenidad y lo describe como “uno más”.

“Este partido significará mucho para mí. Pero mi intención siempre en todos los juegos es disfrutar, pensar en ganar y seguir adelante. Eso no cambiará porque sea con Djokovic”, expresó.

Galán será el tercer colombiano en medirse a Nole y el segundo en una instancia de Grand Slam. Santiago Giraldo lo enfrentó en primera ronda del Roland Garros en 2007 y en la segunda fase del Abierto de Australia en 2012. Perdió en ambas oportunidades.

El antioqueño Alejandro González es la otra raqueta que rivalizó con el serbio. En Indian Wells 2014, su primera participación en un Masters 1.000, González se midió a quien fuera el número 2 del ranquin. Ganó el segundo set, pero no consiguió dar la sorpresa y fue derrotado.

“Contra Djokovic es una linda oportunidad para sumar experiencia en todo sentido, lo más importante es eso. Por qué no pensar en un partido en el que Dani pueda dar la sorpresa, viene aprovechando bien esa condición de Lucky Loser”, manifestó González.

En el juego Galán tendrá la oportunidad de mejorar estos antecedentes exponiendo lo mejor de sutenis gracias a la confianza que profesa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad