viernes 07 de junio de 2019 - 12:00 AM

Alegrías y tristezas para Colombia en Roland Garros

Camila Osorio se convirtió en la primera colombiana en clasificarse en las semifinales del Roland Garros Junior en 12 años. La última fue en 2007 cuando Mariana Duque se quedó con el subcampeonato, siendo superada por la francesa Alize Cornet por 4-6, 6-1 y 6-0.

El tenis colombiano vivió una jornada llena de emociones en París, con motivo del Rolando Garros.

Primero llegó la alegría gracias a los triunfos de Camila Osorio, quien tuvo que ganar dos partidos para clasificar a las semifinales del Roland Garros Junior y convertirse en la primera colombiana en lograrlo en los últimos 12 años.

En primer turno, la jugadora nacional de 17 años venció, por los octavos de final, a la eslovaca Romina Cisovska (77º) con parciales 6-3 y 7-5, en una hora y 16 minutos.

Luego de una hora y media de descanso, la tenista número 9 del mundo en júnior volvió a cancha para jugar su partido ante la rusa Alina Charaeva (19º), el cual ganó con un doble 6-3 en una hora y 12 minutos, y de esta forma logró sus segundas semifinales en un Gran Slam Junior, recordando que lo hizo en el US Open del año pasado.

“Muy feliz con las dos victorias de hoy (ayer), fueron dos partidos difíciles y bastante duros. Ahora toca concentrarme y seguir lo que viene”, comentó.

Su rival de hoy por el paso a la final será la canadiense Leylah Annie Fernández (6º), primera preclasificada, quien se impuso con autoridad a la francesa Elsa Jacquemot (58º) por 6-0 y 6-0. El historia está igualado 1-1: la colombiana le ganó en el US Open 2018, mientras que la norteamericana se impuso en Roland Garros 2018.

Eliminados

La nota triste llegó por cuenta de la dupla colombiana, que hace pocos días se quedó con el título del Masters 1.000 de Roma.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados ayer en las semifinales del torneo de dobles del Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Los caleños perdieron con parciales de 7-5 y 6-4 frente a los franceses Fabrice Martin y Jeremy Chardi.

El partido fue muy disputado y se definió por pequeños detalles que sí supieron aprovechar los locales para quedarse con el boleto a la gran final del torneo.

Los galos lucharán mañana por la victoria final contra los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz, que vencieron en la otra semifinal a los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella por 7-5 y 6-3.

Pese a esto, el papel de los colombianos fue bastante positivo. Esta fue su segunda semifinal en la tierra batida de París.

Los colombianos Cabal y Farah continuarán con su objetivo de seguir compitiendo en gran nivel para volver a clasificar al Torneo de Maestros de Londres.

Los mejores

Los cuatro mejores tenistas del momento jugarán las semifinales de Roland Garros, después de que el número 1, el serbio Novak Djokovic, y el número 4, el austríaco Dominic Thiem, se clasificaran para esa ronda en la que ya estaban Rafa Nadal (2°) y el suizo Roger Federer (4°).

Un respeto absoluto de la jerarquía que contrasta con el desorden que se vive en el cuadro femenino, donde lograron las semifinales la australiana Ashleigh Barty, octava favorita, y la estadounidense Amanda Anisimova, 51 del mundo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad