viernes 22 de enero de 2010 - 10:00 AM

Alejandro Falla avanzó a tercera ronda en Australia

La segunda jornada para Colombia en Melbourne fue apoteósica gracias a la victoria de Alejandro Falla sobre el 113 de la ATP, el español Marcel Granollers con parciales de 6-4, 6-1 y 6-3, y dejó un punto alto del tenis nacional en uno de los certámenes más importantes del mundo.

Por su victoria, el tenista ‘cafetero’ puede estar avanzando a la casilla 64 del ránking de la ATP, la más alta alcanzada durante su carrera, y mérito que le permite ser el tercer colombiano que se haya instalado en lo más alto de la clasificación del tenis mundial. Cabe recordar que Iván Molina llegó al puesto 40 en 1976 y Jairo Velasco ocupó la casilla 49 en 1983. Sin embargo, ambos tenistas estaban en el sistema antiguo de clasificación.

Además, Falla se convierte en el segundo colombiano en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia, después de que lo que hizo en 1996 su compatriota Mauricio Hadad, quien hace dos décadas derrotó a Patrick Rafter para llegar a esa instancia.

Ahora, Falla tendrá un partido aparentemente difícil para buscar los octavos, pues se medirá con el español Nicolás Almagro, número 25 del mundo, y quien es el vigésimo sexto favorito para llevarse título.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad