martes 15 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

Andrey Rublev se impuso ante Medvedev en las ATP Finals

El ruso Andrey Rublev, número 7 del mundo, ganó el duelo que le enfrentaba a su compatriota Daniil Medvedev (5º), tras un pulso que se definió por 6-7 (7/9), 6-3, 7-6 (9/7) en el primer partido del Grupo Rojo de las ATP Finals de Turín, Italia.

Medvedev, con un servicio irregular (24 aces y 8 dobles faltas), fue el primero en ceder con su saque en la primera manga, permitiendo a Rublev distanciarse por 4-1. Pero se recuperó hasta el 5-5.

El exnúmero uno mundial salvó dos bolas de set en su servicio con 5-6 y luego, otras cinco en el tie break, que finalmente ganó Medvedev, aprovechando su primera bola de set.

El ganador de la edición del Masters ATP de 2020 salvó un cuarto punto de partido con un servicio ganador, pero cedió en el quinto, jugado al servicio de Rublev, después de más de dos horas y media de partido.

Aprovechó el momento

Rublev pidió la paz entre su país y Ucrania al término del encuentro. “Paz, paz y paz. Eso es todo lo que necesitamos”, escribió el moscovita en la clásica firma del vencedor sobre la cámara, que no es la primera vez que se posiciona en contra del conflicto bélico.

Además, sobre la pista, añadió que es “horrible saber de lo que está pasando. Como ya he dicho antes, lo más importante es que haya paz en todos los lugares del mundo. Desde mi lugar, lo único que puedo hacer es intentar mostrar mi postura a través del tenis, en las entrevistas y en la pista”, sentenció.

Rublev sorprendió a Medvedev en el derbi moscovita que tomó parte en el Pala Alpitur de Turín, donde se celebra este torneo que pone broche de oro a la temporada, haciéndole sentir incómodo y respondiendo con calidad y solidez las embestidas de su rival, que se complica sobremanera su presencia en las semifinales, esas que disputa desde hace dos años de manera consecutiva -ganó en 2020- y para las que necesita una victoria ante Tsitsipas y Djokovic.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad