domingo 18 de septiembre de 2022 - 2:01 PM

Aplastante triunfo de Cabal y Farah sentenció victoria de Colombia sobre Turquía en la Copa Davis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sellaron este domingo el triunfo de Colombia, que gana un cupo a los Qualifiers del Grupo Mundial.

Colombia hizo valer su condición de favorito en la serie de la Copa Davis que se cumplió este fin de semana en el Carmel Club de Bogotá .

El representativo cafetero ganó los tres primeros partidos de la competencia, lo que le permitió asegurarse el triunfo 3-0 en este enfrentamiento y obtener el tiquete a las Qualifiers del Grupo Mundial.

El equipo nacional selló su triunfo en la serie con la victoria de la dupla integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes derrotaron con facilidad a la pareja conformada por Ergi Kirkin y Yanki Erel, con parciales 6-2 y 6-2.

Este festejo se sumó a los que el sábado habían protagonizado Nicolás Mejía y Daniel Galán frente a Altug Celikbilek y Cem Ilkel, respectivamente.

Vale la pena recordar que el ganador de la serie era el país que ganara tres de cinco partidos.

Colombianos hablaron al final del partido

“Muy contento de ganar este punto para sentenciar la serie, han sido varias semanas de gira”, expresó Farah.

Cabal se sumó al reconocimiento al público que hizo su dupla y subrayó que es muy satisfactorio haber logrado esta victoria.

“Lo más lindo que tenemos en el apoyo del público, satisfactoria haberles podido dar esta alegría”, indicó el vallecaucano.

Por su parte, el capitán Alejandro Falla, destacó el trabajo de sus compañeros del cuerpo técnico, al igual que el esfuerzo de quienes representaron a Colombia en esta competencia.

“Era el triunfo que necesitábamos para lograr lo que queremos, estar en el grupo mundial”, manifestó falla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad