domingo 25 de enero de 2009 - 10:00 AM

Bucaramanga respira tenis

En el Club Campestre de Bucaramanga ya se respira el ambiente del tenis. Jugadores nacionales y extranjeros van y vienen por las instalaciones de la sede del Challenger Seguros Bolívar, que comienza hoy a dar sus primeros ‘raquetazos’ con el qualy.

Las canchas ya sienten la alta intensidad de los entrenamientos de los jugadores, que buscan acomodarse a los escenarios, al clima y buscan su mejor juego para afrontar el cuadro principal del Challenger Seguros Bolívar de Bucaramanga que comenzará el próximo martes.

Pero no todo es juego, también hay tiempo para el descanso y el relax, la televisión y el Internet, más comentarios del Abierto de Australia, son el ‘desconecte’ del preámbulo del torneo de tenis más importante que se ha disputado en la historia del deporte blanco en la Ciudad Bonita.

Hasta ayer, entre los jugadores más destacados que ya estaban en el Club Campestre, figuraban los colombianos Michael Quintero y Carlos Salamanca, así como el argentino Diego Hartfield, siembra uno del torneo y n164 del escalafón de la ATP y el español Fernando Vicente, ex 29 del mundo y uno de los grandes favoritos al título.

preguntas y respuestas


Fernando Vicente, una de las estrellas del Challenger Seguros Bolívar de Bucaramanga, se mostró complacido de su presencia en Bucaramanga y espera dar todo de sí, para sumar un nuevo título en su hoja de vida y mantenerse vigente y en ascenso en el escalafón de la ATP, para disputar torneos de Grand Slam, que disputó por última vez en 2007, cuando jugó Rolan Garros y Wimbledon.

¿Ya ha venido a jugar a Colombia anteriormente?
'Sí, he jugado varios Challengers en Bogotá, pero a Bucaramanga es la primera vez que vengo a jugar un torneo'.

¿Con qué expectativa afronta este Challenger de Bucaramanga?
'Como siempre, la expectativa de todo jugador es la de ganar el torneo, pero el nivel que vamos a encontrarnos acá es muy alto, nos vamos a encontrar con jóvenes con mucho talento, y de mi parte, quiero darle un ultimo empujón a mi carrera para volver a jugar torneos grandes'.

¿Cómo se ha sentido en Bucaramanga?
'Bastante bien, y el club es precioso y muy acogedor'.

¿Las canchas cómo le han parecido?
'Bueno, las canchas son un poco resbaladizas, pero es algo que es igual para todos, es algo que hay que saber manejar para sacarle el mejor provecho'.

¿Conoce a los rivales?
'A los rivales, los conozco a casi todos, los más difíciles, son los que tienen mejor ranking, pero siempre habrá sorpresas y en un torneo de estos, donde el nivel es tan parejo, cualquiera puede ganar. La siembra uno será (Diego) Hartfield, pero él no tiene asegurado, acá puede ganar cualquiera'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad