martes 13 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Cabal, Farah, Federer y Djokovic regresan a la acción en Cincinnati

Escuchar este artículo

Luego de coronarse campeón del Máster 1.000 de Canadá, Rafael Nadal decidió no jugar el abierto de Cincinnati con la idea de proteger su físico para el último Grand Slam de la temporada, el U.S. Open, que arrancará el próximo 26 de agosto.

Por segundo año consecutivo el español decidió no participar en el certamen previo a Nueva York. Aún así mantendrá el segundo lugar en el ranking ATP y se asegurará de no enfrentar a Novak Djokovic hasta una posible final.

Los que sí verán acción a partir de este martes en Cincinnati serán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes debutarán en la primera ronda ante el griego Stéfanos Tsitsipas y el australiano Nick Kyrgios.

Los campeones de Wimbledon ya habían enfrentado y derrotado a esta misma pareja hace menos de dos semanas en Washington, donde se impusieron por marcador de 6-3, 3-6 y 10-5.

Por su parte, el número 1 del mundo y defensor del título, Novak Djokovic, deberá esperar hasta el miércoles para hacer su debut. Lo hará ante el norteamericano Sam Querrey.

De igual forma, Roger Federer, quien sería el rival de ‘Nole’ en una hipotética semifinal, también debutará el miércoles. Se enfrentará al argentino Juan Londero.

El partido más llamativo de la jornada lo disputarán Grigor Dimitrov y Stanislas Wawrinka.

Será una reedición del encuentro que disputaron hace una semana en Montreal. Ese día el suizo se impuso con marcador de 6-4 y 6-4.

También hay que destacar el duelo entre el italiano Fabio Fognini y el canadiense Denis Shapovalov. Mientras que el finalista de Canadá, Daniil Medvedev se enfrentará al británico Kyle Edmund.

Finalmente, Cincinnati se convirtió en el regreso de Andy Murray al circuito de sencillos, tras recuperarse de una operación, que lo marginó 7 meses de las canchas. En su retorno cayó ante el francés Richard Gasquet por marcador de 6-4 y 6-4.

El tenista escocés, doble campeón en este escenario, en el 2008 y el 2011, y finalista tres años atrás, tuvo que operarse en enero de la cadera y no jugaba ‘singles’ desde el Abierto de Australia.

dato
Aunque Rafael Nadal es el segundo en el ranking ATP, se convirtió en la raqueta número 1 en la carrera a Londres. Además, con 35 Máster 1.000 es el jugador que más ha ganado este tipo de torneos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad