jueves 01 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Cabal y Farah, a segunda ronda del Roland Garros; Daniel Galán busca la clasificación a la tercera

Escuchar este artículo

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron avanzar este miércoles a la segunda ronda del Roland Garros, después de remontar en su estreno ante los franceses Corentin Denolly y Kyrian Jacquet, con parciales 3-6, 6-2 y 6-3.

Corentin Denolly y Kyrian Jacquet iniciaron mejor en el primer set y con un quiebre se llevaron el triunfo por 6-3.

En el segundo parcial, los colombianos, que son la siembra número uno del certamen parisino, despertaron y expusieron su mejor juego para imponerse por 6-2.

En el set definitivo, los campeones de Wimbledon y del US Open en 2019 quebraron el servicio de sus adversarios en el cuarto game, para mantener el ritmo hasta el sólido 6-3.

La dupla de colombianos consigue el primer gran éxito después de la inactividad por la pandemia, teniendo en cuenta que quedaron eliminados del Masters de Cincinnati, US Open y Masters de Roma.

Así mismo, se retiraron en el Torneo de Hamburgo tras una molestia física que presentó Juan Sebastián.

En la segunda ronda, los colombianos se enfrentarán a la pareja conformada por el británico Jordan Thompson y el sueco Robert Lindstedt, que doblegó al dueto integrado por João Sousa y RobinHaase, con parciales 2-6, 6-3 y 7-5.

Lea también. Siete colombianos correrán el Giro de Italia 2020

Turno para Galán

El tenista santandereano Daniel Galán Riveros buscará avanzar a la tercera ronda del Roland Garros, cuando enfrente hoy, en las primeras horas del día, al estadounidense Tennys Sandgren, ubicado en la casilla 47 del escalafón mundial,

El bumangués, número uno del tenis nacional y 153 del planeta, venció en su debut en el certamen al británico Cameron Norrie, con parciales de 4-6, 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Para estar en el cuadro principal, Galán afrontó el torneo previo, donde en la primera fase doblegó al ucraniano Sergiy Stakhovsky con parciales de 7-6, 6-3; mientras que en la segunda se impuso sobre el español Mario Vilella Martínez, con parciales 7-6 y 6-0.

Ya en la tercera ronda, por la clasificación directa al cuadro principal, perdió ante el suizo Henri Laaksonen por 7-5 y 6-1; sin embargo logró avanzar como perdedor afortunado, debido a varias ausencias.

Lea también. Con James como protagonista, Everton avanza a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Avanza el torneo

El español Rafael Nadal sobrevoló la segunda ronda de Roland Garros, torneo que aspira a ganar por decimotercera vez, mientras que el austríaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev tuvieron más problemas.

Nadal mostró un gran nivel contra el estadounidense Mackenzie McDonal, que cayó por 6-1, 6-0 y 6-3.

En el cuadro femenino, ganaron la rumana Simona Halep, favorita número uno, la ucraniana Elina Svitolina, tercera cabeza de serie, y la holandesa Kiki Bertens, quinta, mientras que perdió la bielorrusa Victoria Azarenka, décima favorita, y se retiró por lesión la estadounidense Serena Williams, sexta, por un problema en el tendón de Aquiles, lo que, a sus 39 años, retrasará su objetivo de sumar su vigésimo cuarto grande.

Dato
La pareja de doblistas colombianos Juan Cabal y Robert Farah quieren adueñarse de su tercer Grand Slam, luego de quedarse con Wimbledon y US Open en 2019.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad