lunes 08 de julio de 2019 - 1:46 PM

Cabal y Farah clasificaron a los cuartos de final de Wimbledon

El “Colombian Power” está imparable sobre césped. Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron este lunes su primera aparición en los cuartos de final de Wimbledon, el mejor resultado en este torneo, que se une a lo hecho dos semanas atrás en Eastbourne donde fueron campeones, por primera vez sobre césped.

La dupla nacional, segundo preclasificado del cuadro, superó un durísimo partido ante el checo Roman Jebavy y el austriaco Philipp Oswald por 7-6 (6), 7-6 (5) y 7-5, en dos horas y 41 minutos, que los envió a la ronda de los ocho mejores en el tercer Grand Slam del año.

El encuentro terminó decidiéndose para los colombianos por detalles. Apenas se quebraron los servicios una vez y en todos los sets se tuvo que llegar al tiebreak, instancia donde los colombianos supieron reponerse de mini-break en contra para terminar ganándolos.

De esta manera, Cabal y Farah extienden a siete sus victorias consecutivas sobre césped y ya presumen de haber logrado cuartos de final en los cuatro Grand Slam (dos en Australia, tres en Roland Garros, una en Wimbledon y una en el US Open). Además, es su victoria número 48 en eventos de esta categoría.

En las dos primeras rondas, los vallecaucanos superaron a los británicos Jack Draper y Paul Jubb por 6-1, 6-4 y 6-2, y luego a los kazajos Alexander Bublik y Mikahil Kukushkin por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-1.

Sus próximos rivales serán el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, quintos preclasificados, quienes vencieron a los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos por 7-6(1), 3-6, 7-5, 4-3 y retiro. El historial favorece a los europeos por 5-3.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad