viernes 21 de febrero de 2020 - 7:05 PM

Cabal y Farah lideran equipo de Colombia para la Copa Davis

La Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis) confirmó este viernes la lista de los cinco tenistas convocados por Alejandro Falla, capitán del equipo.
Escuchar este artículo

La Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis) confirmó este viernes la lista de los cinco tenistas convocados por Alejandro Falla, capitán del equipo, para la serie de Copa Davis ante Argentina. Los partidos serán los días 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

Después de la participación del equipo en las Finales de Madrid, el año pasado, ahora las fuerzas están encaminadas a regresar a esa fase de la Copa Davis y su gran reto será ante uno de los equipos más fuertes, el argentino.

Tras la salida del Pablo González como capitán, el turno ahora es del extenista Alejandro Falla quien decidió citar para este importante duelo a Daniel Galán, Santiago Giraldo, Alejandro González, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, los mismos que estuvieron en España en noviembre pasado.

Lea también: Yulimar Rojas vuela en Madrid: 15,43, récord mundial de triple.

Para Galán, raqueta número uno del país, será la sexta oportunidad defendiendo al país en la Davis, mientras que el antioqueño González llegó a 10, Giraldo a 30 y la parea número en dobles vuelve a ser la carta más fuerte del equipo en la búsqueda de la mayor cantidad de puntos.

La ilusión es grande entre los tenistas a pesar de que el rival no es nada sencillo. Un año atrás se metieron en las Finales de Madrid tras vencer en el mismo escenario, el Palacio de los Deportes, a Suecia con un Daniel a un gran nivel para desequilibrar la serie en favor del país. En los próximos días los jugadores comenzarán a llegar al país para iniciar su preparación.

Además, se espera que un día antes de que comience la serie en la capital del país se den a conocer los cruces. Vale recordar que Diego Schwartzman no vendrá con Argentina por una lesión.

En este momento hay seis equipos clasificados a la fase final de la Copa Davis: España (Campeón 2019), Canadá (Subcampeón 2019), Rusia, Reino Unido (Semifinalistas 2019) , Francia y Serbia (Invitados).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad