sábado 07 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Cabal y Farah ponen a Colombia en lo más alto del tenis mundial

Con su triunfo en el US Open, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se confirman como la pareja número uno del año y con 5940 puntos lideran la Carrera a Londres, y ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará del 10 al 17 de noviembre en el 02 Arena.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah escribieron otra página memorable en la historia del tenis colombiano al conquistar este viernes el título de dobles del Abierto de Estados Unidos y conseguir así su segundo consecutivo de un Grand Slam.

Mientras la lluvia caía de nuevo en el área de Flushing Meadows, en la pista cubierta del Arthur Ashe Stadium durante la final de dobles Cabal y Farah imponían su mejor tenis ante otra pareja excepcional y sorpresiva formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, a los que vencieron por 6-4 y 7-5.

Lea también: US Open: el sueño que se les hizo realidad a los nuevos campeones Cabal y Farah

Granollers y Zeballos, que apenas llegaron al Abierto de Estados Unidos con un torneo jugado juntos, el Masters 1.000 de Canadá, que ganaron, no pudieron mantener su racha triunfal de 10-0, pero fue porque enfrente tuvieron a la mejor pareja del mundo.

Cabal y Farah confirmaron que no solo son los mejores sino que también se han convertido en la imagen triunfadora y brillante de su país y por eso las gradas del campo estuvieron cubiertas de amarillo, mientras que el grito de “¡Vamos, Colombia!” retumbaba en el interior del Arthur Ashe.

La pareja colombiana respondía en la pista con un tenis perfecto de ejecución, el mismo que le permitió hacer historia con el triunfo en Wimbledon --su primer título de Grand Slam--, una historia que ampliaron con otro éxito arrollador en el Abierto de Estados Unidos.

Pero no solo para Colombia sino que también para toda Latinoamérica, que por primera vez en el torneo, el último Grand Slam de la temporada, se daba una final completamente hispana dentro de cualquier modalidad.

Lea también: Cabal y Farah, un largo camino para ser campeones de Wimbledon

Las estadísticas

Con esta nueva hazaña, Cabal y Farah lograron su segunda corona de Grand Slam luego de la ganada este año en Wimbledon. Además, se convierten en el sexto equipo en la Era Abierta en conseguir el doblete en Inglaterra y Estados Unidos.

Los anteriores fueron Mike Bryan y Sock en 2018, Jonas Bjorkman y Todd Woodbridge en 2003, Todd Woodbridge y Mark Woodforde en 1995 y 1996, John Fitzgerald y Anders Jarryd en 1991 y Peter Fleming y John McEnroe en 1979, 1981 y 1983.

Este además es su título 16 como dupla y el quinto de la temporada, tras el del ATP 500 de Barcelona, el Masters de Roma, el ATP 250 de Eastbourne y Wimbledon. También el tercer título sobre canchas de cemento y el segundo en Estados Unidos.

Otro logro que consiguen Cabal y Farah con el trofeo en el US Open es convertirse en la primera dupla cien por ciento suramericana en ganar la modalidad de dobles, y la segunda latinoamericana desde 1962 con los mexicanos Rafael Osuna y Antonio Palafox.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad