sábado 16 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Cabal y Farah son semifinalistas en Torneo de Maestros de Londres

Escuchar este artículo

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dupla número no del tenis mundial, se clasificaron para semifinales como segundos del Grupo Max Mirnyi tras el triunfo en dos sets (6-3 y 7-6 (4)) de los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Cabal y Farah, que recibieron el pasado jueves el trofeo que los acredita como los número uno del mundo, cumplieron con su parte y vencieron a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, campeones de Roland Garros, por 7-6 (7) y 6-2. En ese encuentro, estuvieron a un punto de quedar eliminados, cuando salvaron una bola de set en el desempate del primer parcial.

Lea también: Cabal y Farah ganaron su tercer partido en el Torneo de Maestros

Tras el triunfo, tuvieron que esperar a que la pareja gala cumpliera ante el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau. Los finalistas de año pasado consiguieron ayudar a los colombianos sumando su tercera victoria del torneo en dos sets, clasificándose primeros de grupo y dejando sin opción a Rojer y Tecau.

Con la de ayer, Cabal y Farah llegaron a las 50 victorias en la temporada, una cifra que por primera vez logran los tenistas nacionales en el circuito ATP de dobles.

Este es el segundo año que Cabal y Farah se meten en semifinales, después de que también alcanzaran esta ronda la temporada pasada en su debut en el torneo.

Ahora tratarán, ante el neozelandés Michael Venus y el sudafricano Raven Klaasen, de alcanzar su octava final de la temporada. Los colombianos han atrapado cinco títulos este año, incluyendo Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos.

Lea también: Cabal y Farah reciben trofeo a mejor dupla del año

La otra semifinal de dobles la jugarán la dupla francesa conformada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut ante la conformada por el brasileño Marcelo Melo y el polaco Łukasz Kubot.

Mientras que en el torneo individual, las semifinales tendrán frente a frente al suizo Roger Federer ante el griego Stefanos Tsitsipas, y al alemán Alexander Zverev contra el austriaco Dominic Thiem.

El partido entre los colombianos Cabal y Farah ante el neozelandés Michael Venus y el sudafricano Raven Klaasen está programado para las 7:00 a.m. de nuestro país.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad