miércoles 09 de octubre de 2019 - 8:04 AM

Cabal y Farah terminarán el año como dupla número uno del mundo

La pareja caleña se convierte en el segundo equipo de Sudamérica que termina como número al final de la temporada.
Escuchar este artículo

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah aseguraron acabar como números uno del mundo en la categoría de dobles a fin de año, y por primera vez en sus carreras, tras vencer este miércoles a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey (6-0 y 6-4) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái.

La pareja caleña se convierte en el segundo equipo de Sudamérica que termina como número al final de la temporada, desde que comenzaron los ranquin ATP por equipos desde 1983, siguiendo los pasos del dúo formado por el chileno Hans Gildemeister y el ecuatoriano Andrés Gómez en 1986.

El brasileño Bruno Soares fue número uno a fin de año de 2016 con el británico Jamie Murray, y el compatriota de Soares, Marcelo Melo, terminó en el primer puesto con el polaco Lukasz Kubot en 2017.

Cabal y Farah han sido el equipo más destacado de la temporada ATP Tour 2019, ganando cinco títulos de dobles en siete finales. Capturaron su primera corona de Grand Slam en Wimbledon, con una victoria de cinco horas en la final sobre los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, que los llevó a alcanzar el No. 1 en el Ranking ATP individual de dobles el 15 de julio de 2019. Dos meses después, la pareja consiguió su segundo ‘major’ al imponerse en el US Open (al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos).

Lea también: Alianza Petrolera, por la clasificación anticipada a los cuadrangulares

En los cuartos de final del Masters de Shanghái, los colombianos se medirán al brasileño Bruno Soares y al croata Mate Pavić.

Cabal y Farah enfrentarán a la pareja más ganadora de la historia

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ganadores de los Gran Slam de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, estarán el próximo 12 de diciembre en el Movistar Arena de Bogotá, donde enfrentarán a los hermanos Bob y Mike Bryan.

Los estadounidense, considerados como la pareja del tenis masculino más ganadora de la historia, con 117 títulos obtenidos, se medirán ante los tenistas más importantes de Colombia y los número uno del momento, por lo que el juego será para el disfrute del buen tenis.

“Estamos contentos de poder jugar contra la mejor pareja de la historia, va a ser muy emocionante” señaló Farah sobre el encuentro que sostendrán como exhibición en el Movistar Arena, un escenario que gracias a sus características se adaptará al evento programado.

Las entradas estarán disponibles proximamente en Tuboleta, donde inicialmente se tendrá una preventa exclusiva para los usuarios Movistar Preferencial y luego para el público en general.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad