domingo 14 de julio de 2019 - 12:00 AM

Cabal y Farah, un largo camino para ser campeones de Wimbledon

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron ayer en los primeros colombianos de la historia en ganar el torneo de Wimbledon, al derrotar en la final de dobles a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, aupándose, además, al número uno del mundo de la modalidad.

Se conocen desde que tienen seis años. Lo hicieron en Cali, cuando por casualidad terminaron entrenando en las canchas del club Tequendama, en el sur de la capital del Valle.

Al principio, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah eran rivales y no fue hasta 2011 cuando decidieron que el tenis sería mejor si en lugar de explotar individualidades se unían como equipo.

Ya en 2014 los resultados de su trabajo conjunto se empezó a notar. Y es que la dupla es el resultado de una mezcla de talento, disciplina y trabajo duro de dos deportistas.

Juan Cabal

Juan Sebastián Cabal acaba de hacer historia al ganar Wimbledon junto a su compañero Robert Farah, pero él llegó al tenis casi que por casualidad.

Mientras Farah venía de la tradición de un padre que era maestro del deporte, Cabal llegó allí por ser vecino del Club Tequendama, en Cali.

Sus padres vieron en el tenis una oportunidad de canalizar la energía de su hijo.

Por esos presagios del universo, en ese club Tequedama un Juan Sebastián Cabal de seis años de edad conocería a la persona con la que le darían a Colombia el primer título de Grand Slam en uno de los torneos más importantes y prestigiosos del mundo. Cabal creció en las canchas, participando de torneos locales y regionales hasta que se instaló en el camino que lo llevaría a la gloria muchos años más tarde.

Sería en 2011 cuando este caleño nacido en 1986 haría su debut en un torneo ATP al destacarse en el dobles del Roland Garros junto al argentino Eduardo Schwank llegando a la final del torneo.

Ese mismo año debutó junto al también caleño Robert Farah en Winbledom, logrando importantes victorias. En 2013, de nuevo junto a Farah, se descata en el Abierto de Australia, alcanzando cuartos de final.

En 2014 obtiene su primer título junto a Farah en el Bucaramanga Open 2014 y luego vencen en su primer título de ATP World Tour, al coronarse campeón del torneo de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil.

Todo este camino lo llevó a coronarse campeón por primera vez en Wimbledon en este 2019.

Lea también. “Nunca dejamos de creer, de luchar”, Farah y Cabal perplejos por la gloria en Wimbledon

Robert Farah

Robert Farah, uno de los dos campeones del Wimbledon 2019 en la categoría de dobles masculinos es considerado el cuarto mejor tenista de Colombia, luego de haber obtenido posiciones históricas en el tenis mundial a lo largo de su carrera profesional.

Graduado de la Universidad del Sur de California, nacido en Montreal (Canadá) y criado en Cali bajo las influencias de la cultura libanesa, Farah, se ha venido posesionando en el mundo del tenis desde principios del siglo cuando alcanzó los primeros lugares en varias competencias juveniles.

Sin embargo, su paso por la Universidad de California fue fundamental para su carrera como tenista. Allí fue catalogado como el número uno de los interuniversitarios de tenis en este estado estadounidense. El mismo Farah ha dicho en múltiples ocasiones que haber llegado a este centro académico le hizo madurar su pasión por el tenis a nivel competitivo.

En 2018 se logró clasificar junto a su compañero de triunfo, Juan Sebastián Cabal, como subcampeón del Abierto de Australia, sin embargo, previamente venía escalando en el tenis profesional. Cuatro años atrás ocupó la posición 21 de la Asociación de Tenistas Profesionales.

A la hazaña de haberle ganado en Wimbledon 2019 a figuras como los franceses Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin, Farah, también se le suma los triunfos obtenidos frente a renombrados tenistas como Dmitri Tursúnov, Rui Machado, Nikolay Davydenko y Pablo Andújar.

“ESTO ES PARA QUE LO DISFRUTEN”
Felices estaban los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah después de su extraordinario triunfo de ayer en Wimbledon.
Camino al camerino, los dos tenistas caleños transmitieron en directo a través de la cuenta de Instagram de Cabal, enviándoles un mensaje de fe y alegría a los colombianos.
“Muchachos, a celebrar”, dijo Cabal, en tanto que Farah se limitó a decir que “estoy listo para jugar otro partidito”.
“Me siento como nuevo, estoy bien a pesar de que fue un partido muy largo y extenuante”, complementó Cabal, quien al instante señaló que “esto es para que lo disfruten con nosotros, fueron cinco horas de partido, ahora debo ir a recuperarme”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad