viernes 17 de mayo de 2019 - 4:00 PM

Cabal y Farah vencieron a los hermanos Bryan de forma heroica en Roma

Un partido que fue más allá de lo dramático fue el que vivieron este viernes los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah que les permitió continuar con el sueño de poder defender el título en el ATP Masters 1000 de Roma, evento sobre polvo de ladrillo que se juega en el Foro Itálico.
Escuchar este artículo

Cabal y Farah, números 10 en el ranking ATP de dobles, se llevaron el compromiso al vencer por quinta vez a los hermanos Bob y Mike Bryan con parciales 7-6(2), 4-6 y 16-14, en una hora y 44 minutos, salvando cuatro pelotas de partido y una desventaja de 2-7 en el supertiebreak.

Los colombianos fueron muy sólidos con el servicio en el primer set y no concedieron break point alguno, un buen momento que transmitieron en el tiebreak para llevárselo apenas cediendo dos puntos. Pero en el segundo parcial sus rivales demostraron mayor soltura y quebraron en dos ocasiones para dejar la igualdad en el partido.

El supertiebreak fue un manojo de emociones: los Bryan llegaron a estar con una ventaja de 7-2, pero Cabal y Farah ganaron cinco puntos seguidos para meterse de nuevo en el partido. Al final, los colombianos salvaron cuatro match points para asegurar el paso a las semifinales y continuar con el sueño de llegar al partido del domingo.

De esta manera, el Colombian Power llega a su cuarta semifinal del año (Sídney, Río de Janeiro y Barcelona) y la número ocho en eventos de Masters 1000. Además, la segunda en Roma tras la conseguida en 2018.

Cabal y Farah vencieron en primera ronda al indio Rohan Bopanna y al británico Dominic Inglot por 7-6(5) y 6-3, y luego en segunda ronda al estadounidense Austin Krajicek y al neozelandés Artem Sitak por 6-4 y 6-2. Ahora sus rivales serán el polaco Lukasz Kubot y el brasilero Marcelo Melo, quienes vencieron al finés Henri Kontinen y al australiano John Peers por 6-2, 6-7 y 10-6.

Vale recordar que esta es la quinta participación de los colombianos en el ATP Masters 1000 de Roma, evento donde fueron campeones en 2018 y significó su primer trofeo en esta categoría. Además, en 2015 fueron cuartofinalistas y en 2014 y 2016 solo llegaron a primera ronda.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 18 victorias, así como el título del ATP 500 de Barcelona (España), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad