jueves 26 de mayo de 2022 - 11:12 AM

Camila Osorio avanzó a segunda ronda de dobles en Roland Garros

La tenista colombiana sigue en competencia en París en la modalidad dobles, su segunda salida será este sábado.

La tenista colombiana María Camila Osorio y su dupla Irina Camelia Begu lograron avanzar a la segunda ronda del Roland Garros en la modalidad de dobles femenino.

Luego de un apretado partido en el que la colombiana de 20 años y su compañera, la tenista belga Irina Begu, de 31, dominaron en los dos sets, lograron avanzar a la segunda ronda del segundo Grand Slam del año que se juega en cancha de ladrillo de polvo.

En el primer set, la dupla en la que está la cucuteña dominó el partido en los primeros games. Sin embargo, en la medida en que avanzó el juego, la taiwanesa Chan Hao-Ching y la japonesa Shoko Amaya, pusieron en aprietos a la dupla de la colombiana y la belga, que subieron el ritmo de nuevo y se llevaron la primera parte con un marcador de 6-3 en favor.

En el segundo set, Camila e Irina salieron decididas a llevarse el partido. En los primeros minutos dominaron. Sin embargo, las asiáticas lograron remontar un marcador de 5-3 y apretaron el partido cuando lograron igualar a 5.

Y aunque los últimos dos sets estuvieron plagados de nervios para las dos duplas, Osorio y Begu lograron dominarlos, se impusieron y ganaron el partido en dos sets con un marcador final de 6-3 y 7-5 a su favor.

Es la primera vez que María Camila Osorio y una tenista colombiana logra avanzar a segunda ronda del Roland Garros en la modalidad de dobles en toda la historia del tenis nacional.

Aunque es conocida por sus actuaciones en sencillos, no es la primera vez que la cucuteña logra destacarse y ganar partidos en la modalidad de dobles, pues antes lo había hecho en Bogotá.

Precisamente, este año, en el WTA 250 de Bogotá, que se jugó el pasado mes de abril en la capital del país, la colombiana logró avanzar hasta semifinales en la modalidad de dobles, en las que fue eliminada junto a su pareja, la brasileña Beatriz Haddad Maia.

Osorio ocupa el puesto número 431 del ranking de dobles de la WTA. El próximo partido de la colombiana en esta modalidad será el sábado, ya que este viernes se jugarán los 12 duelos restantes de la segunda ronda del torneo francés.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad