domingo 07 de marzo de 2010 - 10:08 PM

Colombia gana confrontación ante Canadá : Copa Davis

El tenista risaraldense Santiago Giraldo ganó el tercer punto para Colombia en la confrontación ante Canadá. Esta victoria aseguró el paso de Colombia al Play Off (repechaje) por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.


En el juego que disputó ante el candiese Steven Diez en la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis logró imponerse con parciales 6-3, 6-3 y 6-3.  La confrontación terminó 3-2.

MÁS CERCA DEL GRUPO MUNDIAL
La Copa Davis tiene, en orden jerárquico, un Grupo Mundial que conforman los 16 mejores seleccionados del mundo, y luego tiene las competencias regionales o continentales, que también tienen grupos 1, 2 y 3, de acuerdo con su nivel.  Colombia, para citar un ejemplo, está en el Grupo 1 de América.

La victoria de Colombia hoy, en la final del Grupo 1 de América, deja a Colombia ahora un paso más adelante, en un repechaje, o Play Off, en el cual jugará entre el 17 y el 19 de septiembre. En ese repechaje se jugará el ingreso al Grupo Mundial de 2011, en donde estarán los 16 mejores equipos del mundo.

El rival de Colombia para este repechaje se conocerá por sorteo, después del fin de semana del 7 al 9 de mayo, cuando se terminan de jugar las finales de regionales (América, Asia-Oceanía y Europa-Africa).

El sorteo se hace uniendo a los ocho equipos que este fin de semana pierdan primera ronda del Grupo Mundial con los ocho equipos que terminen como los mejores de cada zona regional (América, Asia-Oceanía y Europa-Africa).

La Selección Canadá, vino bajo las órdenes del coach Martin Laurendeau, mientras la Selección Colombia, patrocinada este año por Laboratorios Farmacéuticos Biotoscana, está dirigida por Felipe Berón.

CUARTO TRIUNFO DE COLOMBIA SOBRE CANADÁ EN LA HISTORIA

Esta es la cuarta vez, en nueve enfrentamientos que han tenido en toda la historia, que Colombia supera a Canadá en Copa Davis.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad