jueves 06 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Colombia inició con triunfo ante Venezuela en la Copa Federación

Escuchar este artículo

En el Club Palestino de Santiago de Chile inició el camino de Colombia en el Grupo I de la Zona América de la FedCup. Fue con un triunfo por 3-0 sobre Venezuela en el que participaron Emiliana Arango, María Camila Osorio, María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo.

La primera en salir al campo fue la antioqueña Emiliana Arango ante Mary Victoria Cancini, a quien superó en 59 minutos por 2-0 con parciales 6-1 y 6-2.

A segunda hora el turno fue para la nortesantandereana María Camila Osorio, quien tuvo que luchar mucho más para vencer a Andrea Gamiz, raqueta número uno de Venezuela, tras una hora y 48 minutos de partido y dos sets.

El primero de ellos quedó en manos de María Camila en el ‘tie-break’ por 7-6 (4), haciendo la diferencia en los puntos de quiebre ganados: 6/7 contra 5/16. Tan apretado estuvo el juego que el conteo final de puntos fue 77 para la colombiana y 76 para la venezolana. El segundo set fue 6-4 para la campeona del U.S. Open juvenil del 2019.

Por último, Herazo y Lizarazo hicieron dupla para el juego de dobles ante Daniela Ramírez y Aymet Uzcategui el cual duró 54 minutos acabando con un triunfo por 6-1 y 6-0 para las colombianas.

Hoy Venezuela enfrentará a Paraguay mientras que Colombia tendrá jornada de descanso para enfrentarse mañana a las paraguayas en busca del primer lugar del Grupo A en esta Zona América que da un cupo de los playoffs al Grupo Mundial.

Los dos primeros de cada Grupo (en el B están Chile, Argentina, México y Perú) avanzarán a la siguiente ronda en la que el primer lugar del A juega contra el segundo del B y viceversa. Los ganadores de esos enfrentamientos conseguirán clasificar al repechaje. Por otro lado, los dos terceros jugarán la promoción del descenso y el cuarto del B irá directamente el Grupo II de la Zona América.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad