martes 04 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Colombia terminó séptimo en Inglaterra

Los colombianos Mauricio Vega, Eliécer Oquendo y Pedro León, integrantes de la Selección Colombia de Tenis en Silla de Ruedas, cumplieron una buena actuación en el Campeonato Mundial por Equipos (Invacare World Team Cup), que culminó en Nottingham, Inglaterra.

El trío ‘cafetero’ terminó séptimo entre las 16 selecciones que estuvieron inscritas en el Grupo 2 del mundial. Colombia derrotó 3-0 a Turquía y 2-0 a Sudáfrica, pero se vio doblegado por Sri Lanka (2-1) y Austria (2-0), equipo que al final se quedó con el título orbital.

Precisamente el partido ante Austria fue el decisivo, pero Pedro León se vio superado (6-2, 6-3) por Thomas Mossier, mientras que el número uno del país, Eliécer Oquendo, fue sorprendido por Martín Legner con parciales 2-6, 7-6 (4) y 4-6.

A pesar de la derrota y aunque no se pudo mejorar el quinto puesto logrado el año pasado en Cremona, Italia, el equipo tricolor quedó satisfecho, pues con su actuación aseguró un cupo en el Mundial de 2010, que tendrá como sede Turquía.  

Tal y como lo dijo el santandereano Mauricio Vega antes de su viaje, 'Nosotros somos uno de los países más nuevos en competiciones orbitales, pero se ha demostrado que el nivel es bastante bueno', y sin duda en Inglaterra lo ratificaron.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad