jueves 25 de noviembre de 2021 - 2:49 PM

Colombia, único suramericano que repite en la final de Copa Davis

Hacer parte de los mejores 18 equipos del mundo en la Copa Davis es un privilegio que pocos países se pueden dar, y eso lo tiene muy claro Alejandro Falla, capitán del Equipo Colombia Colsanitas que, desde este sábado, afrontará la Davis Cup Finals en Turín, Italia.
Escuchar este artículo

Esta participación para el equipo nacional es muy especial, ya que viene después de un extraordinario triunfo ante Argentina, por los Qualifiers de 2020. Sin embargo, esta clasificación dejó un hecho singular para Colombia y es que es el único de Sudamérica que repite presencia en las Finales.

“Es un privilegio estar acá por segunda vez consecutiva”, expresó Falla en la rueda de prensa de capitanes, donde compartió escenario con Mardy Fish (capitán de Estados Unidos) y Filippo Volandri (capitán de Italia).

“No es sencillo estar aquí jugando el mejor evento de tenis por equipos. Es un honor y creo que los jugadores están emocionados”, continuó el caleño que apenas hizo su debut como capitán en la mencionada serie ante Argentina.

Lea: Confirman el nuevo técnico del Manchester United

Falla también habló sobre la relevancia que tiene para Colombia decir presente nuevamente en las Finales, un hecho que puede ser una normalidad para otras nacionales, pero para los cafeteros cobra un alcance inimaginable.

“Para Colombia el tenis no es tan grande como para otros países, así que estar en las Finales de la Davis es muy importante para nosotros. Y también lo es para la Federación: van a recibir algo de dinero para ayudar a hacer crecer el tenis y ayudar a los jugadores jóvenes”, dijo.

En un grupo fuerte junto con la local Italia y Estados Unidos, es seguro que Colombia parte como la “cenicienta”, pero el capitán está convencido que los jugadores tienen el potencial para dar la sorpresa.

“Claramente no somos los favoritos, pero Daniel Galán puede jugar a un gran nivel. Ya jugó ante algunos italianos y estadounidenses, perdió ante Opelka en un partido cerrado en Washington este año. Y le encanta jugar Copa Davis. Nos apoyaremos en él y sabemos que tiene el nivel para ganar una eliminatoria”.

El Equipo Colombia Colsanitas hará su debut en la Davis Cup Finals este sábado 27 de noviembre ante Italia (a partir de las 10:00 a.m. hora de Colombia), juegos que se podrán observar por Win Sport.

Al siguiente día, la cita será ante Estados Unidos, (a partir de las 10:00 a.m. hora de Colombia con transmisión de Win Sports.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad