domingo 10 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Colombia venció a Puerto Rico y mantiene su estatus en el Grupo I de la Zona Americana

Colombia consiguió su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación de Tenis (Fed Cup) luego de superar a Puerto Rico en confrontación en el Club Campestre Llanogrande, en Rionegro.

Colombia, dirigido por Catalina Castaño, tuvo que esperar hasta el dobles para no descender al Grupo II donde María Fernanda Herazo y Camila Osorio se impusieron a Lauren Anzalotta y Mónica Puig por 6-1 y 6-3.

Lea también: Ahora Colombia buscará el ascenso en Copa Federación

Antes de este partido, los sencillos habían quedado de cada lado: en el primer encuentro, Camila Osorio (quien jugó ocho partidos durante cuatro días) venció en tres sets a Lauren Anzalotta por 7-5, 6-7(3) y 6-2; luego, la medallista olímpica Mónica Puig sacó un duro partido ante María Fernanda Herazo, que tuvo chanches de ganar el primer set, por 7-6(5) y 6-3.

Así, Colombia culminó su presentación en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup con tres series ganadas ante Paraguay, Ecuador y Puerto Rico, y una sola perdida ante México.

Lea también: ¡Histórico!, Colombia jugará la fase final de la Copa Davis

Desde 2006, Colombia siempre ha jugado en la zona más importante del continente y en 2008 disputó el play-off de ascenso al Grupo Mundial II; sin embargo, fue superado por Bélgica en encuentro en condición de visitante. Desde aquel año, nuestro país jugó la final del Grupo I en 2010, 2011, 2012 y 2013.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad