lunes 18 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Colombia y Daniel Galán se estrenan en la Copa Davis ante Bélgica

Colombia se estrena en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, torneo en el que quedó enmarcado en el grupo D, donde enfrentará a dos equipos de pergaminos: Australia, 18 veces campeón de este certamen, y Bélgica, que ha sido subcampeón dos veces.
Escuchar este artículo

Fueron seis veces las que Colombia se fue al abismo estando al borde de la alegría, de luchar con los mejores. Dos veces Japón, una vez Argentina, otra Estados Unidos, otra Croacia y la restante Canadá, fueron los equipos que perturbaron el sueño colombiano de jugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis. En febrero, la séptima fue la vencida. Colombia se impuso 4-0 a Suecia.

Lea también: ¡Histórico!, Colombia jugará la fase final de la Copa Davis

Así, 108 años de historia de la Copa Davis, el torneo más importante por equipos del tenis mundial, tuvieron que pasar para que Colombia dijera presente en el Grupo Mundial de esa competición, similar a la fase final de una Copa Mundial de Fútbol.

Para este 2019, el torneo estrena formato: 18 equipos se dan cita en una sola sede, Madrid, España, para definir al campeón.

Y en ese equipo que encabezan Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los número uno del tenis mundial en dobles, figura el santandereano Daniel Elahi Galán Riveros, quienes estarán acompañados por Santiago Giraldo y Alejandro González.

“En Copa Davis afortunadamente siempre he sacado muy buen tenis. Vengo preparándome muy bien junto con ‘Alejo’ y ‘Santi’. Esperamos demostrarlo en la cancha y dejar el nombre de Colombia muy en alto”, recalcó el más joven de los integrantes del equipo colombiano, el santandereano Daniel Galán.

Debut ante Bélgica

Ahora, el tenis colombiano se alista para su reto más importante como equipo, que iniciará hoy, desde las 10:00 a.m. en la cancha 3 de la Caja Mágica. Allí, Santiago Giraldo, raqueta número dos de Colombia y 280 en el escalafón ATP, deberá enfrentar al veterano de mil batallas Steve Darcis (155 del mundo), quien afrontará uno de los últimos torneos en su carrera.

Después, el turno será para Daniel Galán, primera raqueta del país, quien ocupa la plaza 191 en el escalafón, ante David Goffin, undécimo del mundo.

Así las cosas, aunque es difícil que gane algún singlista, las posibilidades estarían dadas más hacia una victoria de Giraldo, pues los pergaminos de Goffin hacen prever un duelo desequilibrado ante Galán.

La clave: llegar con posibilidades al dobles.

Cada serie será a tres partidos, siendo el juego de dobles el último de los duelos. Por eso, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah necesitan de la ayuda de sus compañeros, para que su punto sea definitivo.

Lea también: El santandereano Daniel Galán, el nuevo ‘gigante’ del tenis nacional

Ese partido se jugará máximo media hora después del término del segundo juego de sencillos. Bélgica afrontará el dobles con el dúo Darcis y Ruben Bemelmans (263 del escalafón individual).

Así las cosas, cualquier resultado que no sea derrota será ganancia para Colombia, que desde hoy afronta su primer reto en la élite del tenis.

Los partidos se podrán seguir a través de Win Sports. Todos serán a tres sets con tie break.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad