jueves 06 de junio de 2019 - 11:45 AM

Colombiana María Camila Osorio hace historia en el Roland Garros Junior

Una jornada con mucho trabajo tuvo la tenista colombiana Camila Osorio, quien ganó los dos partidos que debía enfrentar para clasificar a las semifinales de Roland Garros Junior (Francia) y convertirse así en la primera colombiana en esta instancia en 12 años.

La cucuteña de 17 años venció, por los octavos de final, a la eslovaca Romina Cisovska (77º), con par-ciales 6-3 y 7-5, en una hora y 16 minutos, para alcanzar por primera vez los cuartos de final en este evento y superar lo hecho en las dos anteriores ediciones (2017, 2018).

Luego de una hora y media de descanso, la tenista número 9 del mundo volvió a cancha para jugar su partido ante la rusa Alina Charaeva (19º) por doble 6-3, en una hora y 12 minutos, y de esta forma lograr sus segundas semifinales en un Gran Slam Junior, recordando que lo hizo en el US Open el año pasado.

“Fueron dos partidos bastante duros”

Tras su paso a las semifinales del torneo, María Camila Osorio expresó su felicidad por las victorias obtenidas en “dos partidos difíciles y bastante duros”.

“Ahora toca concentrarme y seguir lo que viene. Mañana (viernes) se viene también un partido muy difícil con una canadiense, ya he jugado en dos oportunidades y espero hacer lo mejor posible”, manifestó la deportista nortesantandereana.

Lea también: Djokovic regresa a semifinales de Roland Garros tras vencer a Zverev

Este jueves, Osorio además buscará los cuartos de final de dobles en equipo con la taiwanesa Johanna Garland, cuando enfrenten a la burundesa Sada Nahimana y a la hongkonesa Hong Yi Cody Wong.

La cucuteña es la primera colombiana en 12 años en alcanzar esta ronda en Roland Garros Junior; la última fue en 2007 cuando Mariana Duque se quedó con el subcampeonato, siendo superada por la francesa Alize Cornet por 4-6, 6-1 y 6-0.

Vale recordar que la colombiana venció en las dos primeras rondas a la argentina Ana Geller (90º) por 6-3 y 6-1 y a la hongkonesa Hong Yi Cody Wong (33º) por 6-4, 3-6 y 6-1.

Su rival por el paso a la final será la canadiense Leylah Annie Fernández (6º), primera preclasificada, quien se impuso con autoridad a la francesa Elsa Jacquemot (58º) por 6-0 y 6-0. El historia está igua-lado 1-1: la colombiana ganó en el US Open 2018, mientras que la norteamericana se impuso en Ro-land Garros 2018.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad