miércoles 18 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Colombianas dijeron adiós al torneo

La santandereana Viky Núñez Fuentes no fue la excepción a la regla del tenis colombiano en la Copa Sony Ericsson – Colsanitas de Bogotá, al perder su partido de primera ronda con la española Arantxa Parra en dos sets, 6/2 y 6/1.

Y no fue la excepción, porque las raquetas uno y dos del país, Mariana Duque y Catalina Castaño, también le dijeron adiós al torneo en la primera ronda.

De acuerdo a las estadísticas del partido, Viky Núñez no fue eficiente a la hora de ganar puntos, su saque no estuvo en su mejor día, cometió siete dobles faltas y no pudo quebrar el servicio de su rival en todo el partido.

Pese a que lo intentó, no pudo imponer su juego y perdió con la española en primera ronda, repitiendo su actuación de la semana anterior en la Co­pa Bionaire en Cali.

Mal Colombia

Y para rematar, las dos cartas de Colombia para esta Copa Colsanitas, la bogotana Mariana Duque y la pereirana Catalina Castaño, también fueron eliminadas.

Castaño, quien empezó a jugar el lunes ante la francesa Mathilde Johan­sson, partido que fue suspendido por lluvia cuando la colombiana había ganado el primer set por 7/6 y mandaba 1/0 en el segundo, El juego se reanudó a las 10:00 a.m. de ayer y Castaño perdió los dos sets que faltaban con un doble 6/4.

Por su parte Mariana Duque, quien midió fuerzas con la argentina Betina Jozami, ganó el primer set 7/5, pero perdió los dos siguientes de manera apabullante por 6/0 y 6/1.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación de la italiana Flavia Pennetta, cabeza de serie número uno, a manos de la eslovaca Masa Zec Peskiric, por 6/3, 4/6 y 7/6.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad