sábado 07 de marzo de 2020 - 4:40 PM

Con triunfo del santandereano Daniel Galán, Colombia pasó a finales de la Copa Davis

EL santandereano Daniel Galán le dio a Colombia la clasificación a las Finales de Copa Davis que se jugarán en Madrid, tras superar a Juan Ignacio Londero por 6-3 y 6-4.
Escuchar este artículo

Después del emocionante triunfo de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal ante Horacio Zeballos y Máximo González, Galán saltó a la cancha del Palacio de los Deportes a buscar la clasificación a Madrid

El santandereano se mostró muy sólido en su juego y con el drive puso siempre sobre las cuerdas a Londero, que por momentos cruzó de revés la bola, encontrando un punto flaco de Daniel.

Sin embargo, fue el colombiano el que consiguió el quiebre en el cuarto game para ponerse 3-1 arriba. De ahí en adelante lo mantuvo hasta quedarse con el episodio con un cómodo 6-3.

Lea también: Cabal y Farah ponen a Colombia a un paso de las finales de Copa Davis.

A pesar de saber que con esto Colombia estaba a un solo set de hacer historia, de ganarle una serie a Argentina por primera vez (3-1 es el global) y de clasificar a las Finales de Copa Davis por segunda oportunidad, Galán no tembló.

En el primer game de la segunda manga la raqueta número uno del país le tiró encima la localía a Juan Ignacio con un quiebre que, a pesar de la presión del argentino, sostuvo con categoría.

Lo demás fue un trámite para Daniel, que tras ganarle ese servicio a su rival se mantuvo tranquilo y confiado en su juego, con pocos errores para definir sirviendo para el 6-4 definitivo.

Para Colombia esta es la segunda vez que consigue el cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis —ahora Finales que se disputarán en Madrid en noviembre— y la primera victoria en una serie ante Argentina luego de estar 3-0 en el global.

Le puede interesar: Bucaramanga, a mantener la racha triunfal ante Junior.

$!Con triunfo del santandereano Daniel Galán, Colombia pasó a finales de la Copa Davis
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad