jueves 25 de marzo de 2021 - 6:52 PM

Daniel Galán debutó con triunfo en el Masters 1.000 de Miami

Luego de llegar a las semifinales del ATP 250 de Santiago de Chile y quedar eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Acapulco, el santandereano Daniel Galán logró avanzar a la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, al doblegar 6-3 y 6-4 al brasileño Thiago Seyboth Wild.
Escuchar este artículo

El tenista santandereano Daniel Galán debutó este jueves con triunfo en el cuadro principal de un Masters 1.000, luego de superar 6-3 y 6-4 en la primera ronda de Miami al brasileño Thiago Seyboth Wild.

La raqueta número uno de Colombia, ubicado en el puesto 113 del escalafón mundial, sigue en ascenso, después de un irregular inicio de temporada con eliminaciones rápidas en diferentes challengers, como los de Estambul, Antalya, Concepción y Córdoba.

Sin embargo, en el ATP 250 de Santiago de Chile recuperó la confianza y mostró su mejor versión del año para llegar hasta las semifinales y alcanzar su posición más destacada en el ranking.

Lea también. La santandereana Carolina Ulloa brilla en el atletismo de EEUU

Galán, de 24 años, superó con parciales 6-3 y 6-4 a Thiago Seyboth Wild (21 años), quien figura en el puesto 125 del mundo.

"El colombiano dominó los inicios de cada set ante Seyboth Wild, quien venía con la confianza de haber superado la fase de clasificación, donde ganó dos partidos con mucha comodidad. Galán quebró al amanecer de cada parcial, permitiéndole gestionar la ventaja con el servicio, un arma que lo sacó de varios apuros durante todo el encuentro (salvó 4 de los 5 break points que concedió)", señaló la Federación Colombiana de Tenis.

El tenista bumangués es el primer colombiano en ganar un partido de cuadro principal en Masters 1.000 desde Santiago Giraldo en 2016. El pereirano también ganó en aquella ocasión en el Masters de Miami, donde eliminó al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2, 2-6, 6-3.

En este evento también estará la dupla 'cafetera' conformada por Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, que se estrenan en la primera ronda frente a los serbios Nikola Cacic y Dusan Lajovic.

Su próximo rival será Alex De Miñaur, de Australia, que se ubica en el puesto 23 del escalafón ATP.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad