sábado 15 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Santandereano Daniel Galán, por el título del Challenger de Heilbronn y por el top 100 del mundo

El tenista santandereano Daniel Galán clasificó este viernes a la final del Challenger de Heilbronn, Alemania, luego de superar en un exigente duelo al estadounidense Mackenzie McDonald, con parciales 6-4 y 6-7 y 7-5.
Escuchar este artículo

A una victoria de ganar el título del Challenger de Heilbronn y de ingresar al top 100 del escalafón ATP quedó el tenista santandereano Daniel Galán Riveros.

El número uno del tenis nacional, que por ahora se ubica en la casilla 110, con el paso a la final del certamen teutón ascenderá a la casilla 103 y de ganarla conseguiría acomodarse entre los 100 mejores tenistas del planeta.

Lea también. Búcaros sigue en ascenso en la Liga de Baloncesto Profesional

Ha sido una semana sobresaliente para el deportista de 24 años, que espera cerrar con victoria frente al español Bernabé Zapata, 139 del mundo, con quien se verá las caras este sábado.

Su paso a la final, lo consiguió este viernes en un exigente duelo frente al estadounidense Mackenzie McDonald, a quien doblegó con parciales 6-4, 6-7 y 7-5.

“Fue un partido muy parejo, cualquiera de los dos podría haber ganado. Ambos tuvimos oportunidades en todo momento, pero afortunadamente pude sacar el partido adelante y estoy contento con la victoria”, expresó el santandereano luego del encuentro.

Lea también. Crece la duda frente a la realización de la Copa América en Colombia

Esta victoria, además, según la Federación Colombiana de Tenis, lleva a Daniel Galán a convertirse en el sexto colombiano con más finales de sencillos en Challenger (5): por encima de él están Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Mauricio Hadad, Alejandro González y Carlos Salamanca. También es el segundo nacional en llegar a una final en Alemania: el primero, Santiago Giraldo en Furth 2008.

En su camino a la final, Galán Riveros ha superado al australiano Marc Polmans (147º), con parciales 6- 1 y 6-1; al italiano Alessandro Giannessi (161º), por 6-7, 7-6 y 6-4; al alemán Phillipp Kohlschreiber (121º), con marcador 2-6, 6-2 y 7-6; y al estadounidense Mackenzie McDonald (120°), con un resultado de 6-4, 6-7 y 7-5.

Lea también. Un oro y dos platas para Santander en el Sudamericano de Levantamiento de pesas por cuenta de Kelly Junkar

Ahora, intentará hacer valer su buen momento tenístico y, de paso, conquistar su tercer título del circuito Challenger, después de festejar en San Benedetto 2018 y Lima 2020.

“Con Bernabé jugué una vez, pero en condiciones totalmente distintas. Va a ser un partido totalmente distinto porque sé que es un gran luchador y va a dejar todo en la cancha igual que yo”, comentó Galán que enfrentó al español en el Challenger de Ciudad de México, en 2018, donde terminó imponiéndose.

En la actual temporada, Daniel suma entre sus mejores presentaciones las semifinales del ATP 250 de Santiago de Chile, la tercera ronda en el Masters 1000 de Miami y los octavos de final del ATP 250 de Múnich.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad