viernes 30 de octubre de 2020 - 4:10 PM

Daniel Galán se quedó en cuartos de final en Marbella

Tras un exigente partido que duró dos horas y 48 minutos, el santandereano Daniel Elahí Galán Riveros, se despidió del Challenger de Marbella, España, al perder con el español Carlos Taberner en tres sets.
Escuchar este artículo

Tras un maratónico partido de casi tres horas, se terminó el sueño del santandereano Daniel Elahi Galán Riveros en el Challenger de Mallorca, al perder en cuartos de final con el español Carlos Taberner en tres sets, con parciales de por 7-5, 4-6 y 4-6.

Luego de ganar un apretado primer set, que necesitó incluso de ‘tie break’, Galán estuvo un quiebre quiebre arriba en el segundo set, pero no pudo mantener la ventaja y termino cediendo con el tenista ibérico.

El arranque del tenista nacido en Bucaramanga no fue el mejor, rápidamente le arrebataron su saque en dos oportunidades, por lo que se vio abajo 0-3; sin embargo, ganó siete de los siguientes nueve games para tomar la delantera.

Ya en el segundo parcial, Galán quebró a la altura del sexto ‘game’, pero una vez más los papeles se invirtieron, pues el español hilvanó cuatro juegos seguidos para nivelar la contienda.

En la tercera y definitiva manga, se mantuvo la tónica, el español fue quien marcó el paso y generó las mejores oportunidades, esto le llevó a quebrar en el sexto ‘game’, ventaja con la cual se hizo inalcanzable para dejar con las manos vacías al santandereano; no obstante, sufrió para cerrarlo, pues necesitó de ocho ‘match points’ para sellar su clasificación a la siguiente fase.

Lea también: Daniel Galán ya está en cuartos de final del Challenger de Marbella

Independientemente del marcador, fue un auténtico partidazo, en el que ambos tenistas dejaron todo en la cancha para llevarse la victoria. Galán jugó un excelente partido, pero Taberner fue mejor en esta oportunidad, lo anterior deja las expectativas altas no solo para Daniel Galán, sino para el tenis colombiano en general pensando en un futuro no muy lejano.

Las semifinales del torneo de Marbella las jugarán el francés Alexandre Müller contra el local Jaume Munar, mientas que los españoles Carlos Taberner y Pedro Martínez, jugarán la otra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad