jueves 29 de octubre de 2020 - 9:00 AM

Daniel Galán ya está en cuartos de final del Challenger de Marbella

Daniel Galán venció al italiano Gianluca Mager, nmero 96 del mundo, en tres sets y casi dos horas de partido.
Escuchar este artículo

A cuartos de final del Challenger de Marbella avanzó este jueves el santandereano Daniel Elahi Galán Riveros, al derrotar al italiano Gianluca Mager, cabeza de serie número tres de este torneo, en tres sets y casi dos horas de partido.

Galán Riveros tuvo que exigirse al máximo, especialmente en las dos primeras mangas, porque en el tercero logró imponerse con algo de solvencia. Los parciales del triunfo del tenista número uno de Colombia, fueron de 4-6, 7-5 6-1, avanzando así a la siguiente instancia del certamen marbellí.

Para el espigado tenista bumangués, el de este jueves es su séptimo triunfo desde el regreso a la competencia en medio de la pandemia, siendo en este momento el más ganador del tenis nacional en el ámbito internacional.

Lea también: Daniel Galán avanza en el Challenger de Marbella

De esta manera, Daniel Galán avanzó a los cuartos de final de un torneo Challenger (o de cualquier otra categoría) por segunda ocasión en la temporada, recordando su actuación en el Challenger de New Port Beach, en la última semana de enero, donde alcanzó incluso la final.

Pero eso no es todo para el bumangués de 24 años, que ya acumula cinco triunfos ante rivales top 100 en lo corrido de este 2020 y sigue demostrando que está cada vez más cerca del nivel que exige la zona élite del circuito ATP. Además de la victoria de este jueves ante el ya mencionado Mager (96°), el colombiano ya había derrotado a Miomir Kecmanovic (54°), a Juan Ignacio Londero (62°) -por Copa Davis-, a Cameron Norrie (72°) y a Tennys Sandgren (47°) más recientemente.

El próximo rival del tenista santandereano en la ronda de cuartos de final será el vencedor del choque entre el británico Jay Clarke y el español Carlos Taberner.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad