domingo 10 de enero de 2010 - 10:00 AM

Davydenko le arrebató el título a Rafael Nadal

El tenista ruso Nikolay Davydenko prolongó el buen momento que encontró al final del pasado año y dejó sin premio la evidente mejoría del español Rafael Nadal, que dispuso de dos puntos de partido para conquistar el Torneo de Doha. Después de dos horas y 43 minutos, el ruso aseguró el triunfo con marcador 0-6, 7-6 (8) y 6-4.

Davydenko, número seis de la lista mundial y campeón en noviembre del Masters en Londres, dio la sorpresa el viernes en semifinales, al eliminar al primer favorito, el suizo Roger Federer.

El ruso demostró un gran espíritu de superación, después de que el mallorquín arrasara en la primera manga con un cómodo y rápido 6-0. A partir de ahí estuvo más acertado y corrigió sus errores en la segunda, donde se impuso en una equilibrada y emocionante muerte súbita, que se decidió 10-8.

Nadal llegó a disponer incluso de dos bolas de partido en ese segundo set, que terminó desaprovechando y pagando caro.

En el tercero y definitivo, el español comenzó bien, rompió el servicio de su adversario y se puso pronto con 3 a 1 a favor, pero Davydenko volvió a levantarse tras el golpe y consiguió apuntarse la manga por 6-4, lo que le permitió sumar, a sus 28 años, su vigésimo título ATP en 25 finales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad