domingo 13 de septiembre de 2009 - 11:41 PM

Del Potro aparta a Nadal de la final

El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, apartó al español Rafael Nadal, tercero, de la final del Abierto de Estados Unidos, tras imponerse en el encuentro de semifinales por (6-2, 6-2 y 6-2), después de dos horas y veinte minutos de partido.

Juan Martín del Potro

Es la segunda vez que el tenista español, que no fue capaz de romper el saque de su rival en todo el partido, se queda a orillas de la final. El pasado año perdió ante el escocés Andy Murray en el único Grand Slam que no forma parte del historial del jugador de Manacor.

Del Potro, sin embargo, que alcanza la final de un 'major' por primera vez en su carrera, es el tercer sudamericano que llega a la final del Abierto de Estados Unidos tras el peruano Alex Olmedo, que perdió la de 1959 ante el australiano Neale Fraser y el también argentino Guillermo Vilas en 1977, el único que logró el torneo tras batir a Jimmy Connors.

Juan Martín del Potro disputará la final ante el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad