domingo 06 de septiembre de 2020 - 3:25 PM

Descalifican a Novak Djokovic del US Open por golpear a un juez con una pelota

El mejor tenista del planeta, Novak Djokovic, fue descalificado del US Open, el segundo Grand Slam del año, tras golpear a un juez con una pelota, cuando perdía 5-6 en el primer set ante el español Pablo Carreño Busta.
Escuchar este artículo

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, en inglés) ofreció este domingo un comunicado en el que anunció la sanción al serbio Novak Djokovic, primera cabeza de serie, con la pérdida de todos los puntos y el dinero en metálico que había conseguido en el US Open después de ser descalificado por conducta antideportiva.

Djokovic golpeó una pelota, tras haber perdido el saque frente al español Pablo Carreño en el transcurso del primer set del partido de octavos de final, y la misma impactó en el cuello de una jueza de línea que cayó de rodillas.

Tras una conversación con los jueces del torneo, se determinó la descalificación de Djokovic, cuando el marcador señalaba un 6-5 favorable a Carreño, lo que hizo que el número uno del mundo perdiese el invicto que tenía esta temporada de 26-0.

Tras la descalificación, la USTA dio a conocer el comunicado en el que señala que "de acuerdo con el reglamento del Grand Slam, luego de sus acciones de golpear intencionalmente una pelota de manera peligrosa o imprudente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias, el árbitro del torneo del US Open estableció que Novak Djokovic no debía seguir en el US Open del 2020".

El mismo comunicado también anunció que "debido a que fue incumplido el reglamento, Djokovic perderá todos los puntos de clasificación obtenidos en el US Open y será multado con el premio en metálico ganado en el torneo, además de cualquiera o todas las multas impuestas con respecto al incidente delictivo".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad