lunes 27 de julio de 2020 - 11:35 AM

Dimitrov, tras superar la COVID-19: “No estoy para competir al más alto nivel”

El tenista búlgado Grigor Dimitrov aseguró que no ha sido fácil recuperarse luego de sufrir de COVID-19. El deportista reconoció que su rendimiento es lejano al que mostró antes de contagiarse.
Escuchar este artículo

El búlgaro Grigor Dimitrov, número 19 del mundo, reconoció que su rendimiento ha bajado después de padecer la COVID-19 y que no está preparado todavía físicamente para competir al más alto nivel.

"No estoy listo para competir al más alto nivel en este momento. Los movimientos están mejorando, todo va en la dirección correcta, pero no es fácil recuperarse", confiesa el tenista de 29 años al medio especializado Tennis Majors.

Lea también. Balance de los futbolistas colombianos en la temporada europea

El tenista búlgaro perdió los dos partidos que disputó este fin de semana en Francia en el Ultimate Tennis Showdown, uno de ellos frente a Feliciano López.

"Estoy lejos (de mi mejor nivel), seguro. No he jugado al tenis en más de un mes. El virus ha sido duro. Me quedé en casa durante aproximadamente un mes. Es difícil regresar ahora", agregó el tenista, que confesó que había perdido unos tres kilos de peso.

Dimitrov también recordó los síntomas que tuvo tras contraer el virus en el criticado torneo organizado en Belgrado por Novak Djokovic, número uno mundial, y lo mal que lo pasó pese a su buen estado físico y su juventud.

"No respiraba bien. Estaba cansado. No tenía sentido del gusto ni olía nada. No fue divertido. Para ser honesto, tengo suerte de estar en la cancha ahora mismo. No doy cada día por sentado. Realmente aprecio estar aquí", valoró.

Lea también. #TribunaDeportiva ¿Cuál es el panorama del ciclismo en Santander?

Con todo, Dimitrov espera que estos partidos hayan sido una buena preparación para el posible regreso de las competiciones oficiales en las próximas semanas y recordó que su juego es muy físico y no estar recuperado del todo le afecta mucho.

"Un día me siento realmente bien y puedo prepararme unas cuatro horas. Pero, de repente, necesito parar, echar una siesta o simplemente descansar. Así que tengo que pasar por ese proceso. Ojalá me recupere del todo", resumió.

Dimitrov destacó la dureza del aislamiento durante tantos días y que para sobrellevarlos se debía trabajar no solo los aspectos físicos sino mentales.

"Estuve solo 20 días, casi 24 horas. Puedes hacer los cálculos, pasé unas 5.000 horas solo. Se te pasan muchas cosas por la cabeza. No importa cómo de fuerte seas mentalmente, como persona, atleta o cualquier otra cosa. Es inevitable tener algunos malos pensamientos en tu cabeza. Yo también tuve que lidiar con eso", declaró.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad