lunes 20 de enero de 2020 - 9:22 AM

Djokovic alcanzó su pase a la segunda ronda del Abierto de Australia, con su victoria 900

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, ganó y alcanzó así su triunfo 900. Mientras que el astro suizo Roger Federer, de 38 años, ofreció una clase magistral de tenis en el Abierto de Australia, y superó al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-2 para pasar a la segunda ronda del torneo.
Escuchar este artículo

Djokovic cedió un set en su estreno en el Abierto de Australia ante el alemán Jan-Lennard Struff, a quien superó por parciales de 7-6(5), 6-2, 2-6 y 6-1.

Novak disputará la segunda ronda ante el ganador del partido que enfrentará este martes al japonés e invitado al torneo, Tatsuma Ito, con el indio Prajnesh Gunneswaran.

Federer manifestó tras la victoria: “me sentí muy bien. Entrené muy duro, como siempre lo hago, y afortunadamente no tuve ninguna lesión ni problemas para empezar la temporada”.

El partido tuvo que ser momentáneamente interrumpido debido a la lluvia torrencial, pero luego del cierre del techo sobre la cancha principal Federer pudo continuar su clase.

En la próxima ronda, Federer -busca su 21º trofeo de Grand Slam- tendrá por delante al vencedor del partido entre el serbio Filip Krajinovic y el francés Quentin Halys, quien obtuvo su boleto en la fase clasificatoria.

Lea también: “Soy un gran jugador y espero seguir avanzando en el torneo”.

En Australia, Federer busca su séptimo trofeo. Allí se coronó por última vez en 2018. Le siguió en el palmarés Djokovic, que debutó perdiendo un set ante el alemán Jan-Lennard Struff (37º), al que batió por 7-6 (7/5), 2-6, 6-2 y 6-1.

Serena, firme en las damas

En el torneo femenino, la japonesa Naomi Osaka comenzó con una victoria la defensa de su corona, y la estelar estadounidense Serena Williams también pavimentó con facilidad su pasaje a la segunda ronda.

Williams, literalmente, aplastó a la adolescente rusa Anastasia Potapova por 6-0 y 6-3 en apenas 58 minutos de juego.

En el primer set, Williams precisó de apenas 19 minutos para apabullar a Potapova, pero en el segundo parcial la joven rusa intentó una recuperación, al punto de lograr un quiebre del servicio de la estadounidense en el segundo punto.

En Australia, Williams busca su 24º título de Grand Slam.

También pasó la prodigiosa estadounidense Coco Gauf, de 15 años y 67ª jugadora mundial en la clasificación de la WTA, que eliminó a su compatriota Venus Williams (39 años y 55ª) en dos sets, 7-6 (7/5) y 6-3, como ya hizo en Wimbledon.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad