viernes 18 de noviembre de 2022 - 3:56 PM

Djokovic-Fritz, el partido de la experiencia frente a la rebelde novedad

Un Djokovic que llegará exhausto tras una batalla de más de tres horas ante el ruso Daniil Medvedev

Las semifinales de la Copa de Maestros depararán este sábado un enfrentamiento generacional entre la vieja guardia, un Novak Djokovic que exhibe superioridad por doquier, y la rebelde novedad del circuito, un Taylor Fritz que no había conseguido clasificarse para el torneo pero que gracias al azar, la mala fortuna del español Carlos Alcaraz y su buen hacer en la fase de grupos se ha colado entre las cuatro mejores raquetas del circuito.

Seguro hace dos semanas, Fritz, el joven californiano de 25 años, no se imaginaba que este sábado disputaría las semis de las Finales ATP ante todo un maestro. Hace dos semanas no figuraba entre los clasificados al torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada en Turín, pero la lesión de Alcaraz le deparó una oportunidad de oro.

Lea también. Video: ¿Será el Mundial de los Sudamericanos?

Se rebeló en su estreno ante Rafael Nadal y no le tembló el pulso ante un Ruud con el que sucumbió en el tercer set tras un 'tie-break'. Pase lo que pase el sábado, Fritz podrá decir que hizo todo lo que estuvo en su mano y más, que no desaprovechó la sazón que le brindó el destino y que llegó a estar entre los cuatro mejores. Pase lo que pase frente a Djokovic, Fritz podrá tener la cabeza alta.

No deja de sonreír el número nueve del ránking. Le sale todo. Calienta entre bambalinas como si la cosa no fuera con él, como si estuviera acostumbrado a la presión. El canadiense Auger-Aliassime, su última víctima, lo sufrió en sus propias carnes cuando tras una potente derecha -que en cualquier otro momento hubiera sido punto- vio cómo Fritz, con un golpe extraño, con el brazo encogido, casi intentando esquivar con el cuerpo el pelotazo, la mandó al ángulo.

Lea también. Los retos del 'Bolillo' Gómez al frente de Atlético Bucaramanga

La cara del canadiense fue un poema. Se quedó mirando al frente, con la mirada perdida, intentando buscar una explicación lógica. Ni si quiera Fritz la tenía y volvía a lucir su sonrisa.

Habrá que esperar al sábado para ver si la sonrisa se mantiene en su rostro. Y es que se mide nada más y nada menos que a un invicto 'Nole' que persigue su sexto entorchado para igualar al actual maestro de maestros, Roger Federer.

Lea también. Nairo Quintana habló de su futuro profesional

Un Djokovic que llegará exhausto tras una batalla de más de tres horas ante el ruso Daniil Medvedev, intrascendente para ambos, pero que acabó siendo un duelo por todo lo alto en el que el de Belgrado evidenció serios problemas físicos que espera no sean un problema ante su próximo rival.

La vieja guardia, el último reducto del 'Big-Three' en la Copa de Maestros, a sus 35 años se medirá a un jugador diez años más joven que él para lograr su hueco en la final de las finales del año.

Lea también. Video: Detalles de la llegada de Hernán Darío Gómez al Atlético Bucaramanga

Carlos Moyá atendió a varios medios -entre los que se encontraba EFE- el pasado jueves tras el partido de Rafa Nadal y dijo: "Van viniendo chavales jóvenes y para ganarles un punto hay que sudar tinta". Fritz encaja perfectamente en la descripción.

El juego sólido de Djokovic puede no ser suficiente ante la rebelde novedad que juega en el Pala Alpitour de Turín. Tendrá que tirar de experiencia y de galones para acercarse a su objetivo al tiempo que acaba con las ilusiones de un Fritz que quiere consagrarse en el circuito y que tiene la gloria demasiado cerca como para dejarla escapar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad