Publicidad

deportes/tenis
Sábado 17 de octubre de 2015 - 12:00 PM

Djokovic hundió a Murray pero lo ve con mucho respeto: "me ganó hace meses"

El serbio Novak Djokovic, primera raqueta mundial, que este sábado arrasó en semifinales del Másters 1000 de Shanghái al segundo cabeza de serie, el escocés Andy Murray, le ganó por un contundente 6-1 y 6-3, en 67 minutos de partido, pero ve con gran respeto a quien le venció recientemente.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Djokovic hundió a Murray pero lo ve con mucho respeto: "me ganó hace meses" (Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)
Djokovic hundió a Murray pero lo ve con mucho respeto: "me ganó hace meses" (Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Compartir

Djokovic hundió a Murray pero lo ve con mucho respeto: "me ganó hace meses" (Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Así lo demostró hoy, pese a su superioridad en el estadio shanghainés del Bosque de Qizhong (literalmente "Fidelidad a la Bandera"), tanto ante los micrófonos como a pie de pista tras conseguir pasar a la final, en la que se enfrentará mañana al francés Jo-Wilfried Tsonga, verdugo del español Rafael Nadal.

Como suele hacer en China, "Nole" celebró su nueva victoria en Shanghái escribiendo una palabra en mandarín en la lente de una cámara de televisión, en esta ocasión, con más dificultad que otras veces, "zàn" ("elogiar"), lo que pareció ser todo un gesto hacia su rival de cara a sus seguidores del gigante asiático.

En efecto, para el serbio este ha sido "el mejor partido del torneo, en el momento adecuado, contra un jugador que estaba en forma y es uno de mis mayores rivales, y contra el que perdí hace un par de meses en la final de Montréal", recordó tras el encuentro.

"Obviamente, hoy había mucho en juego, y cada vez que nos enfrentamos, siempre es excitante, siempre es un enorme desafío", le halagó.

Sin embargo, dijo, "estuve preparado, estuve ahí desde el primer punto con la intensidad adecuada, jugué genial, a un nivel muy alto, tuve un porcentaje de primer servicio muy alto durante todo el partido (73 por ciento), y él uno muy bajo (45 por ciento), y creo que eso marcó la diferencia en términos de puntuación".

Con todo, "Nole" no se mostró muy sorprendido de haber batido a Murray. "He jugado contra él tantas veces que ya sé cuál es el plan de juego, he pasado tantas veces en mi vida por esos partidos tan particulares que sé exactamente lo que necesito hacer", dijo.

"Antes de saltar a la pista siempre esperas que puedas jugar así de bien y mantenerlo durante el partido completo, así que no podría pedir más, la verdad, sobre cómo he jugado esta noche", dijo.

Lo contrario le pasó a Murray, que tras su gran partido de ayer dijo sentirse hoy "decepcionado" con su juego.

"Serví mal en el primer set, sobre todo, y no puedes permitirte hacer eso contra Novak con la manera en que está jugando justo ahora, toda la confianza que tiene en su juego, y las condiciones de aquí", dijo el escocés por la pista china, una de las más rápidas del circuito.

"Me lo puse extremadamente difícil a mí mismo", confesó, "incluso en el segundo set logré esa ruptura al principio y tuve la esperanza de dar un poquito más de guerra, pero simplemente no serví bien en toda la noche, fue duro".

La final del torneo chino se disputará así entre el cabeza de serie de la ATP, que ya levantó el trofeo shanghainés en 2012 y 2013, y la decimosexta raqueta mundial, un Tsonga que podría hacerse con su tercer título en un Másters 1000, tras los que ya logró en París en 2008 y en Toronto en 2014.

Si el francés, que ve la final como "una oportunidad" y ha prometido "darlo todo", se lo puso difícil hoy a Nadal, lo mismo podría hacerle mañana a Djokovic, a quien se ha enfrentado desde su infancia.

"Crecimos juntos", comentó el serbio, "la primera vez que nos enfrentamos teníamos 11 años, tenemos estilos de juego muy similares, y trayectorias en nuestras carreras también, nos conocemos bien dentro y fuera de la pista".

"Supongo que nos ayudamos mutuamente a tener éxito", añadió, por lo que han aprendido uno del otro enfrentándose, de ahí que "como he jugado tantas veces contra él, creo que comprendo qué tipo de plan de juego necesito ejecutar en la pista, pero eso es más fácil de decir que de hacer, obviamente".

"Cuando juegas en un escenario importante, un gran torneo, semifinales o una final, contra un jugador de calidad como él, tienes que tener una determinación y una concentración extra: todo, desde el comienzo de los preparativos para el partido, lo que haces la víspera y el mismo día, todo está dedicado a lograr el mejor rendimiento posible", explicó.

"Hoy funcionó, y no sé si va a funcionar todas las veces o no", concluyó, y recordó que ya ha perdido contra Tsonga, aunque logró vencerle las últimas siete veces, "pero eso no significa que siempre vaya a ser así"

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EFE

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad