lunes 09 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Djokovic, profeta en la tierra de Federer

El tensita serbio Novak Djokovic puso fin a tres años de reinado del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en el torneo de su ciudad natal, Basilea, al derrotarle en la final por 6-4, 4-6 y 6-2.

El tenista balcánico, que enfila en este tramo final de curso el asalto al número dos del circuito mundial que ostenta el español Rafael Nadal, alimentó, en su novena final del año, su cosecha de éxitos. Con el de Basilea totaliza quince éxitos, cuatro este año junto a los de Pekín, Belgrado y Dubai. En dos horas y diez minutos sacó adelante el compromiso Djokovic, que encauzó la perspectiva de los duelos particulares entre ambos. Tras la conquista del primer parcial, padeció la reacción del helvético. Sin embargo, aguardó su momento en el set definitivo. Se situó con 4-0 después de romper en dos ocasiones el servicio de Federer y no dejó escapar la victoria, la quinta en los catorce partidos que ambos han disputado. El tercero de los cinco que han protagonizado en el 2009.

Federer, por el contrario, perdió un torneo habitual entre la relación de éxitos de cada año. Él afrontó el choque ante Djokovic con sólo dos finales perdidas. En los comienzos de su carrera. En el 2000 y el 2001, cuando perdió ante el sueco Thomas Enqvist y el británico Tim Henman, respectivamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad